Cargando...

martes, 4 de mayo de 2010

COMÓ LAS REDES SOCIALES PUEDEN ARRUINAR TU CARRERA PROFESIONAL

Cómo Facebook arruinó mi carrera profesional
Gracias a sus 400 millones de usuarios registrados, Facebook es un lugar estupendo para encontrar trabajo. Pero para algunos inconscientes presumidos, también puede ser el lugar ideal para perderlo. A estas alturas, cabe pensar que la gente ya sabe qué cosas puede contar en Facebook y qué cosas debería guardarse para sí... Pues igual no está tan claro."El sentido común es un buen compañero, pero mucha gente queda tan superada por la novedad de este tipo de sitios que olvida que publicar algo equivocado puede tener consecuencias", explica Kerry Ryan, abogado del bufete Tarlow, Breed, Hart & Rogers de Boston. Kerry está especializado en litigios entre empresas y antiguos empleados, y afirma que cada día ve más y más casos relacionados con la falta de buen juicio en la red.
Muchas empresas, como Cisco, IBM, GM, Wal-Mart o Intel ya han desarrollado políticas específicas para las redes sociales.
De las empresas estadounidenses de más de 1000 empleados, un 10% ha impuesto normas disciplinarias a sus empleados por infringir las normas en los últimos 12 meses, según Proofpoint, una empresa dedicada a la prevención de pérdida de datos y protección de la seguridad de los correos electrónicos con sede en Sunnyvale (California, Estados Unidos).
El 8% de estas empresas ha llegado a despedir al menos un empleado por infracciones flagrantes.Cada día más problemas con las redes socialesSegún Katherine Parker, codirectora del grupo de consultoría laboral del bufete internacional Proskauer, sus "clientes cada día tienen más problemas relacionados con las redes sociales".
Los problemas pueden ser de todo tipo. Nosotros hemos rescatado algunas de las meteduras de pata de Facebook más graves de los últimos tiempos. A continuación encontrará algunas de estas joyitas. Ah, y no lo olvide: si tiene dudas, ¡cuéntelo por teléfono!Como un loroUn agente de policía de Atlanta fue despedido en diciembre después de publicar en Facebook información confidencial sobre su trabajo.
Algunas de las cosas que supuestamente divulgó son su reciente colaboración con el FBI en un caso de narcóticos, las horas concretas en que iba a trabajar de incógnito y el hecho de que se sentía frustrado en su trabajo. La cuenta de Facebook del agente era privado, pero eso no evitó que el departamento lo echara a la calle.
Por presumir
En febrero, un guardia de prisiones de Nebraska presumió en Facebook de haber estampado la cabeza de un preso contra el suelo. Poco después, otros dos guardias de prisiones de ese estado se apresuraron a manifestarle su apoyo. Pero al estado esto no le gustó nada y los tres perdieron su trabajo en marzo.
Mala medicina
Trece enfermeros de urgencias y otros miembros del personal del Hospital de Harrisburg, en Pensilvania, fueron despedidos por haber creado un grupo racista y activista en Facebook. Varios de los enfermeros han presentado una demanda para solicitar una compensación por despido; el caso aún está pendiente. También tienen previsto iniciar una demanda por despido injustificado.
Sobrevolando territorio enemigo
Virgin Atlantic despidió a 13 tripulantes de cabina después de que expresaran opiniones muy negativas sobre los estándares de seguridad de la aerolínea y de que llamaran a los pasajeros "chavs", un término inglés despectivo que significa algo así como "jóvenes de bajo nivel cultural". Los críticos también afirmaban que los aviones estaban llenos de cucarachas y que la línea aérea cambiaba los motores hasta cuatro veces al año.
Volando bajo
Dan Leone, un empleado del estadio de los Eagles de Filadelfia se disgustó mucho con la decisión del equipo de dejar que Brian Dawkins, un safety del equipo, firmara con los Denver Broncos. Y se lo contó a sus amigotes de Facebook, en los siguientes términos: "Dan está [improperio] hecho polvo por que Dawkins se va con los Denver... Los marditos Eagles son sunormales" [sic]. Luego borró la entrada que había publicado, pero los Eagles lo despidieron por teléfono unos pocos días después.
Por: Christopher Steiner y Helen Coster /Forbes.com
Fuente: Yahoo

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada