Cargando...

miércoles, 5 de mayo de 2010

CARREFOUR YA NO COBRA POR LAS BOLSAS

Carrefour ha dado marcha atrás y ha decidido no cobrar las bolsas biodegradables que sustituyeron a las de plástico, según informa Alimarket. En junio de 2009, el grupo francés anunció la desaparición paulatina de las bolsas de plástico de sus establecimientos y la incorporación de nuevas bolsas de un solo uso biodegrables.
Sin embargo, para el cliente, la estrategia verde del grupo fránces se tradujo en un coste directo, ya que, a diferencia de las bolsas antiguas de plastico que eran grauitas, las bolsas ecológicas debían pagarse.
Durante un tiempo se regalaron y luego comenzaron a cobrarse a 0,05 euros. Después, la tarifa subió hasta los 0,10 euros. Además, como el resto de competidores no se sumó a la estrategia de Carrefour, la cuestión de las bolsas se había convertido en un problema, con continuas quejas de los consumidores.
Ahora, Carrefour acaba de empezar a entregar gratuitamente las bolsas biodegradables en las cajas de algunos supermercados y en otros, ha rebajado el precio de 0,10 euros a 0,01 euros. En los hipermercados, el precio de la bolsa también se ha situado en un céntimo de euro. El resto de bolsas reutilizables (algodón, rafia o bolsas monedero) que vende en sus cajas mantienen su tarifa.
Fuente: Expansión.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada