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jueves, 8 de abril de 2010

MANGO: SU ESTRATEGIA DE INTERNACIONALIZACIÓN SALVA LA FACTURACIÓN

AUMENTA UN 2,8% EN 2009
Las ventas en el extranjero salvan la facturación de Mango
-El 78% de las ventas se dieron en mercados extranjeros -La marca abrió 153 tiendas fuera de España, frente a las 8 dentro del país -La compañía asegura que China sigue siendo su 'gran apuesta' La firma catalana de moda Mango logró salvar sus ventas en el peor año de la crisis y cerró 2009 con una facturación de 1.480 millones de euros, un 2,8% más que el año anterior. Sin embargo, este resultado es peor del previsto por la compañía, que había pronosticado un crecimiento del 5%.
La internacionalización ha sido la clave de la subida de las ventas de la casa de moda, dado que más de las tres cuartas partes de ellas procedían de mercados extranjeros, concretamente el 78%, mientras que el mercado español supuso el 22% restante, según ha informado la compañía. También las aperturas fueron más numerosas fuera de España. Mango inauguró 161 nuevos establecimientos, de los que 153 se ubicaron más allá de las fronteras nacionales, en puntos como Irán, Irak, Bielorrusia y Guatemala.
La compañía tiene previsto mantener esta línea de externacionalización, y este año entrará por primera vez en Islas Mauricio y Nueva Caledonia, y llevará a cabo nuevas aperturas en ciudades como Bogotá, Caracas, Dubai, París, Moscú, Pekín y Marrakech, entre otras.
En esta línea, la compañía ha subrayado que China sigue siendo su "gran apuesta", ya que espera inaugurar 59 puntos de venta en el país. Asimismo, la presencia de Mango en Asia se reafirma con nuevas aperturas en Corea del Sur, Singapur e India (donde abrirá dos tiendas en el Aeropuerto de Nueva Delhi).
Mango también ha dejado claro que no abandonará su estrategia europea y sumará aperturas en Alemania, Austria, Italia, Holanda, Bélgica, Francia, Suecia, Suiza y Reino Unido. En cuanto al continente americano, reforzará su presencia en Venezuela, Chile, Perú y México.
En total, en 2010 la enseña catalana prevé una inversión de 100 millones de euros en 150 nuevas aperturas, reformas en tiendas ya existentes y aplicación de nuevos sistemas logísticos. Por otro lado, los números de Mango denotan que las ventas a través de Internet van ganando terreno. En 2009, la facturación a través de este canal se situó en los 11,7 millones de euros, una cifra que podría aumentar este año con la incorporación de los usuarios internautas de China y Rusia.
Actualmente, las ventas 'on line' proceden de Europa, Estados Unidos, Canadá, Japón, Turquía y Corea.
En cuanto a la línea de tiendas de moda masculina -H.E. Homini Emerito-, la compañía prevé nuevas aperturas en Alemania, Holanda y Nueva Caledonia en 2010, que se sumarán a la red actual de 135 puntos de venta.
Por: Europa Press
Fuente: El Mundo

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