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miércoles, 24 de marzo de 2010

WHOPPER BAR: LA NUEVA LINEA DE NEGOCIO DE BURGER KING

Nueva propuesta de Burger King
Whopper Bar aterriza en la ciudad de Málaga
El local español es el primero en el mundo en un aeropuerto.
Un Whopper que se puede comer frente a una barra de bar pero dentro de un establecimiento de Burger King. Ésta es la última novedad que ha presentado la cadena de comida rápida en España. Algo que ya se puede comprobar desde ayer, día en el que Burger King inauguró en la nueva terminal del aeropuerto de Málaga el Whopper Bar, el primer establecimiento en España de lo que es su nueva línea de negocio.
Esta oferta incorpora una serie de elementos en cuanto a comida y diseño de local totalmente diferentes a lo que siempre ha sido la imagen tradicional de la enseña. El punto más llamativo es que dispone de una barra de bar, en la cual el cliente puede pedir su comida, ver cómo se hace y tomársela allí mismo.
Al mismo tiempo que se introduce este cambio en el diseño, en lo que Elías Díaz, director general de Burger King Iberia, considera "un nuevo concepto de restauración", se incorporan novedades en cuanto a los condimentos con que se puede aderezar el Whopper, producto central sobre el que gira la oferta de la cadena.
Los clientes van a tener la oportunidad de elegir entre siete ingredientes distintos y siete tipos de salsas diferentes para combinar con su Whopper. "En definitiva, lo que vamos a hacer es lanzar productos innovadores al gusto del consumidor". En cuanto al precio, Díaz habla de que se mantendrán en torno a los productos premium que la cadena ya tiene en el mercado.
Hasta la fecha, los Whopper Bar que se han abierto en el mundo se encuentran en Estados Unidos (Orlando y Miami), Alemania (Múnich), Singapur y Venezuela. Por lo tanto, el local de Málaga es el segundo que existe en Europa y el primero en un aeropuerto. Para Díaz, ésta es una prueba de la confianza que tiene la cadena en el mercado español. "España es el segundo país europeo en disponer de esta oferta". Otra nota distintiva del establecimiento español es que también es el primero abierto por un franquiciado, "lo que confirma que el concepto está cumpliendo las expectativas creadas".
La razón del emplazamiento no ha sido baladí y responde, en palabras del propio Díaz, "a la posibilidad de aunar clientes nacionales e internacionales". Los locales de Estados Unidos, tanto el de Orlando, que fue el primero que se inauguró, dentro del parque de atracciones de Disney, y el de Miami, en pleno Miami Beach, se caracterizan por ser "ambientes diferentes pero con un volumen de tráfico de personas muy importante". Al orientarse el Whopper Bar hacia lugares muy concurridos, Díaz descarta que pueda trasladarse este concepto, hoy por hoy, al centro de las ciudades, "pero ya se verá en el futuro". Preguntado por si habrá más inauguraciones de este tipo en el mercado español, el directivo responde que "no sabemos cuándo podremos abrir más", aunque confiesa que "ya estamos viendo posibilidades de establecimientos en el futuro. Esta oferta se encuentra dentro de nuestra estrategia de crecimiento".
Sobre cómo está funcionando los locales ya inaugurados, Díaz avanza que los de Estados Unidos están marchando bien, "mientras que el de Múnich está dando un poco más de trabajo".
Mercado
Este lanzamiento se enmarca en un contexto de crisis del mercado, algo que para la empresa no ha significado un freno, según Díaz. "Ésta es una oportunidad de crecimiento, ya que la innovación premia a la cadena. A Burger King le sienta bien la crisis", dice. El directivo subraya que esta línea de negocio pretende ampliar el espectro de clientes que acuden a los establecimientos y fidelizar a los usuarios habituales. "Hemos visto cómo, por la crisis, clientes de nivel alto han entrado en nuestros restaurantes, por eso queremos que sigan confiando en nosotros con este nuevo negocio".
Como la clave de la buena marcha de la empresa, el directivo cree que hay que buscarla en la decisión tomada por Burger King de lanzar una plataforma de precios en 2007 y mantenerla hasta la actualidad, "junto con la comercialización de nuevos productos". El objetivo de cara al futuro es ampliar la oferta de los Whopper Bar "notablemente" en Europa, afirma Díaz.
Oferta a elegir
Salsas e ingredientes. El Whopper Bar ofrece seis menús distintos de Whopper (Spanish, Bourbon, California, Hot Texas, Cheesy y Texas BBQ), siete salsas (mayonesa, BBQ, bourbon, Big King, ali-oli, brava y chipotle), otros tantos ingredientes (queso cheddar, bacon, jamón de york, guacamole, cebolla, aros y jalapeños) y cuatro complementos (patatas fritas, aros de cebolla, BK fusions y BK shots). "Un millón de combinaciones en total", dice Díaz.
Por: Javier Carazo
Fuente: Cinco Días

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