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sábado, 27 de marzo de 2010

MODELO TOYOTA A REVISIÓN, LA CRISIS DE LA CALIDAD TOTAL

Toyota admite problemas en la formación de sus empleados
Akio Toyoda, presidente de la japonesa Toyota, líder mundial del motor, admitió que el crecimiento de la empresa les llevó avanzar demasiado rápido y tener problemas con la formación de sus empleados.
"Alrededor del año fiscal 2002, cuando nuestra producción mundial sobrepasó los seis millones de unidades, comenzamos a ir tan rápido que no tuvimos tiempo de formar a la gente de forma adecuada", indicó Toyoda en la entrevista que difunde hoy el diario japonés Nikkei.
El alto ejecutivo de Toyota, de 53 años y que se hizo cargo de la compañía en junio pasado, volvió a expresar su apoyo a la calidad por delante de la cantidad, y dijo que las masivas llamadas a revisión de sus vehículos en todo el mundo han sido "dolorosas", pero "necesarias".
Desde final de 2009 Toyota Motor ha llamado a revisión a 8,5 millones de vehículos por posibles defectos relacionados con la aceleración.
En Japón, las llamadas a revisión se han limitado a los coches híbridos, especialmente el exitoso Prius, debido a un posible problema de respuesta en el sistema de frenado, a pesar de lo cual las ventas de estos modelos aumentaron en febrero.
En la entrevista con Nikkei, Toyoda indicó que el fabricante japonés duplicará sus esfuerzos para garantizar la calidad, centrada en el cliente, y que su apuesta seguirá siendo por los automóviles híbridos en un entorno empresarial cada vez más competitivo.
Por: eFe
Fuente: Expansión

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