Cargando...

lunes, 29 de marzo de 2010

MÁQUINAS EXPENDEDORAS DE ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA

La firma aceitera Conde de Argillo ha apostado por el 'vending' como nueva forma de comercializar su productos, y ha puesto a disposición del público una máquina expendedora de botellas de aceite de oliva virgen extra de la Denominación de Origen Sierra Mágina en el centro comercial Principe Pío de Madrid, según informaron a Europa Press en fuentes de la compañía.
Este sistema de venta cuenta con la experiencia de otro producto alimentario básico como la leche, que ya se comercializa a través de máquinas expendedoras en otros puntos de la geografía española como Asturias, Cantabria o Cataluña. A diferencia de la leche, el aceite de oliva se venderá envasado y los usuarios no necesitarán adquirir un recipiente para recoger el producto. En concreto, la firma Conde de Argillo prevé que se comercializarán unas 75 botellas semanales de 250 y 500 mililitros a un precio de cuatro y cinco euros, respectivamente, hasta llegar a comercializar unos 2.800 litros anuales.
De este modo, el canal podría llegar a una clientela potencial de 4.000 consumidores, de los que aproximadamente el 20%, unos 800, se conviertan en usuarios habituales de este canal.
"La máquina es una idea original del empresario Andrés Martínez Bordiú de Cubas, que consideró la posibilidad de llegar directamente al consumidor de Madrid, por estar en esta ciudad la mayoría de nuestros clientes", explicaron las mismas fuentes.
En cuanto a la expansión de esta fórmula de negocio, la compañía aseguró que los planes de futuro estarán condicionados por el funcionamiento de esta primera experiencia, puesta en marcha el pasado mes de enero, pero reconoció que la firma ya estudia "otros enclaves indóneos" en Madrid.
Más a largo plazo, no descartó llevar este novedoso canal de venta para el aceite de oliva en otras ciudades importantes de España.
10% de las ventas en España
Según las previsiones de la compañía, este canal de venta puede suponer en torno al 10% de las ventas de la empresas. En el año 2009 la empresa andaluza comercializó 30.000 litros de aceite de oliva calificado por el Consejo Regulador de la D.O Sierra Mágina, del cual, un 20% se vende en el exterior, principalmente en el mercado alemán.
En concreto, si la firma alcanza sus objetivos de vender 2.800 litros anuales a través de máquinas expendedoras, cerca del 11,6% de sus ventas en España se distribuirán en este canal, y 9,3% sobre la comercialización total de aceite de la almazara.
Como se puede leer en la página web de la compañía, Conde de Argillo es "un negocio familiar de carácter y tamaño artesanal y donde interesa por encima de todo mantener año tras año la misma calidad que ofrecer a una clientela reducida y selecta".
Por: Ep
Fuente: Cinco Días

1 comentario:

  1. MUY BUENA ;) ME GUSTA!!



    adversiment.com
    dozual.com
    empresarialchetumal.com
    empresarialmexico.com

    ResponderEliminar