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martes, 23 de marzo de 2010

LOUIS VUITTON: EL LUJO ON LINE ABRE EN ESPAÑA

Louis Vuitton abre tienda online en España
Louis Vuitton está a punto de estrenar su tienda número nueve en el mercado español. Sin embargo, el noveno establecimiento del líder del lujo en España no estará a pie de calle, abrirá 24 horas y dará servicio a todo el territorio nacional.
La tienda online nace con la vocación de ser un establecimiento más de la firma, con los mismos parámetros de calidad y servicio explica Carlos Delso, director general de Louis Vuitton para España, Portugal y Marruecos.
Es un servicio más a los clientes actuales y permite acercarnos a potenciales consumidores, ya que ahora sólo cubrimos las grandes ciudades explica el ejecutivo. Louis Vuitton cuenta con tres tiendas en Barcelona, dos establecimientos en Madrid y una tienda en Valencia, Puerto Banús (Marbella) y Bilbao, respectivamente. Este canal de venta puede darnos las pistas para una nueva ubicación física en el mercado español, donde nuestro desarrollo todavía no ha terminado señala Carlos Delso. El objetivo es que a medio plazo, la venta virtual alcance el tamaño de una tienda media en España.
Masculino
Bajo el paraguas de la venta online también se pretende acercar la marca al público masculino, ya que, en general, los hombres compran más en la Red. Louis Vuitton lanzó hace dos años productos exclusivos para el hombre, que se ha convertido en una de las áreas clave para la empresa. Estamos potenciando tanto los accesorios, como los artículos de viaje, calzado y moda detalla el directivo.
"Uno de los valores de nuestra enseña es que jamás hace rebajas y no posee ningún 'outlet'"
Según explica Carlos Delso, también se busca que la marca Louis Vuitton sea tenida en cuenta como artículo de regalo. Los accesorios van a tener mucha importancia en la nueva tienda. Es un tipo de producto que por su precio y por el tipo de artículo permite el acceso a la marca recalca.
Una corbata Louis Vuitton cuesta alrededor de 130 euros. La presentación de los artículos adquiridos online será la misma que en el resto de tiendas con un plazo de entrega de entre 24 y 48 horas, sin gastos de envío. Los artículos se sirven desde el almacén de la firma en Cergy (Francia).
La oferta virtual será la misma que la disponible en las tiendas físicas, con excepción de zapatos y artículos de moda, un tipo de productos que no se vende por la Red en ninguno de los países en los que está en marcha el comercio electrónico. Con motivo de la inauguración de la tienda virtual, la firma ofrecerá la posibilidad de personalizar piezas icónicas, una iniciativa que hasta ahora sólo ofrecían dos tiendas, una en Madrid y otra en Barcelona.
En la Red, la compañía seguirá fiel a su política de no hacer ningún descuento. Uno de los valores que caracterizan nuestra marca es que jamás hace rebajas y no tiene ninguna tienda outlet subraya Carlos Delso, que afirma que los productos que no se venden se devuelven a Cergy para su destrucción.
La nueva tienda online en España abrirá sus puertas el próximo 6 de abril. De esta forma, el mercado español es el séptimo país del mundo que cuenta con e-comerce y se suma a Estados Unidos, Japón, Reino Unido, Francia, Italia y Alemania. Ahora es el momento oportuno para lanzar la venta online en el mercado español asegura Carlos Delso, que reconoce que éste fue un objetivo que se marcó cuando en enero de 2007 se incorporó a la casa francesa. La decisión no corresponde sólo a los ejecutivos del país, sino que es una iniciativa que se debate internamente en toda la organización. Para la filial española es todo un reto haber conseguido la tienda online, en un momento complejo como el actual.
Louis Vuitton goza de buena salud en todo el mundo y el resultado del mercado español es positivo mantiene Carlos Delso. Louis Vuitton es la marca más emblemática en la división de marroquinería y piel del gigante del lujo Moët Hennessy Louis Vuitton (LVMH). En el último ejercicio, las facturación consolidada LVMH bajó un 0,8%, hasta 17.053 millones de euros; mientras que la división de moda y marroquinería creció un 4,8%, hasta 6.302 millones, el equivalente al 37% de las ventas consolidadas del grupo.
El lujo se sube a la RedLouis Vuitton abrirá su primera tienda virtual en España el próximo 6 de abril.
La oferta será la misma que las tiendas físicas, salvo los zapatos y las prendas de moda.
La enseña ya vende en la Red en Estados Unidos, Japón, Reino Unido, Francia y Alemania.
Para la empresa, se trata de una tienda más con la que acercarse a nuevos clientes potenciales y, en especial, al público masculino.
Se pretende extender la marca como artículo de regalo, con los accesorios.
Louis Vuitton tiene ocho tiendas físicas en España y no descarta nuevas aperturas.
Por I.Elizalde/C.Ruiz de Gauna
Fuente: Expansión

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