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martes, 23 de marzo de 2010

IKEA: TIRA LA CASA POR LA VENTANAAAAAA

Espera un aumento del 7% de sus ventas en 2010
Ikea seguirá bajando los precios a pesar de la subida del IVA
Ikea Ibérica mantendrá su política de reducción de precios a pesar de la subida del IVA del próximo mes de julio y elevará sus ventas entre un 5% y un 7% en su ejercicio fiscal 2009-2010, que concluye el próximo 31 de agosto, por encima del mercado, que experimentará una reducción del 20%.
De esta forma, Ikea sortea la crisis económica y cerrará este año con un aumento de su facturación, frente a la caída del 3,3% que registró en el ejercicio 2008-2009, con un descenso del mercado del 30%.
Así lo avanzó hoy la nueva directora general adjunta de Ikea Ibérica, Daniell Seguin, que sustituirá a Montserrat Maresch, nombrada responsable de Marketing a escala mundial.
La nueva responsable, que reportará al director general de Ikea en España, Peter Betzel, afirmó que a pesar de no estar "muy contentos" con la subida del IVA, Ikea continuará con su política de reducción de precios, que bajarán "como mínimo" un 1% en 2011, el mismo porcentaje que aplicó para este año.
Para ello la compañía, cuyo objetivo es ofrecer siempre los precios más bajos del del mercado, está analizando cómo absorber este incremento de cara a la publicación de su próximo catálogo.
En los trece años de actividad en España, Ikea acumula un descuento de precios superior al 30%, sin tener en cuenta el IPC, y asegura haber seguido manteniendo su estrategia de reducción de precios, tanto en épocas de recesión como de crecimiento.
"Desde el momento en el que las cosas y las ventas van bien, la compañía apostará por la misma fórmula que ha venido manteniendo hasta ahora", resaltó la nueva directora general adjunta de Ikea Ibérica, quien subrayó que España es un país "estratégico" para la expansión de la multinacional.
Así, según recordó, la compañía invertirá 2.000 millones de euros hasta 2015 en el mercado español, con la apertura de doce nuevos establecimientos, nueve de ellos dentro de un complejo comercial propio.
Con este plan de expansión, que supone la apertura de una media de dos tiendas al año hasta 2015, la multinacional sueca duplicará su red en el mercado español, donde actualmente tiene once puntos de venta.
Las próximas aperturas, previstas este año, serán las tiendas de Jerez de la Frontera (Cádiz), que se inaugura el 20 de abril, y La Coruña, que abrirá en julio, a las que previsiblemente se sumarán al año siguiente los establecimientos de Alcorcón (recolocación de la tienda actual) y Valladolid, así como un centro en Sabadell (Barcelona) en 2012, entre otros.
Por: Ep Madrid
Fuente: Cinco Días

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