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jueves, 18 de marzo de 2010

GEOX: LAS TIENDAS COMO TEMPLOS

Geox abre en Milán una tienda-palacio ‘que respira’
A pesar de la crisis económica global, la marca de zapatos mantiene su plan de nuevas aperturas en madrid y barcelona. españa es su tercer mercado, después de italia y alemania. Geox ha estrenado en Milán su mayor tienda monomarca en el mundo, con un proyecto de vanguardia inspirado en los conceptos de innovación y estilo que han hecho famosa en el mundo la marca italiana de “los zapatos que respiran”.
La empresa fundada por Mario Moretti Polegato se ha convertido en sólo quince años en el tercer grupo de calzado del mundo, gracias a la invención de una membrana para facilitar la transpiración.
La megatienda, denominada el Palacio que respira, cuenta con mil metros cuadrados de superficie y se distingue del entorno por su llamativa fachada.Tras los primeros dos pisos dedicados a los escaparates, el resto del edifico se queda totalmente cubierto por 734 paneles en acero inoxidable de color oro, bronce y cobre, con minúsculos agujeros que filtran la luz al interior del establecimiento.
Los paneles no son simplemente una elección estética de fuerte impacto visual, sino constituyen una solución tecnológica nueva para optimizar la climatización de la tienda, reduciendo al mínimo los consumos energéticos.
Cada pieza de la fachada cuenta con un sistema computerizado, similar a los flaps de los aviones, que permite abrirlas, cerrarlas o regular su inclinación según las exigencias de climatización interna.
El mecanismo ha sido pensado para que, cuando esté en movimiento, dé la idea de un “palacio que respira”, en sintonía con el lema de la marca de zapatos.El proyecto del arquitecto Dante Bernini representa una historia basada sobre la innovación. “Queremos explicar a los clientes el mundo de Geox que, además de los zapatos, la marca produce ropa que facilita la transpiración, conjugando estilo y moda con la tecnología”, dijo a EXPANSIÓN el presidente Mario Moretti Polegato.
En el interior de la tienda, las colecciones de zapatos y ropa para mujeres, hombres y niños lucen en un ambiente sobrio y luminoso. Algunos gráficos colgados en las paredes explican el funcionamiento de las membranas de Geox, que entre sus clientes célebres incluye a la familia real española.
Nuevas aperturasLa crisis económica internacional no ha cambiado los planes de desarrollo para la apertura de nuevas tiendas. En España, el tercer mercado de la empresa después de Italia y Alemania, Geox abrirá este mismo mes un local de 120 metros cuadrados en la calle Serrano de Madrid. Otro establecimiento de 400 metros cuadrados se estrenará en Barcelona el próximo verano.
Por: Graziella Ascenzi. Milán
Fuente: Expansión

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