Cargando...

sábado, 20 de marzo de 2010

CATALOGO DE JEFES

¿Qué tipo de jefe abunda en su empresa?
Tiranos
Se creen superiores y tratan de exhibirlo siempre que pueden. Despiadados, absurdos, mediocres, payasos.
Adictos al trabajo
No saben irse a su casa, y cuandolo hacen se llevan a ella el trabajo. Mandan e-mails de madrugada, son frikis laborales.
Acelerados
Van siempre como una moto, se creen eficaces pero están desbordados y desorganizan a los demás. Viven en un caos que provocan ellos mismos.
Agonías
Todo es para ayer; siempre está saliendo todo mal, y lo que aún no se ha hecho seguro que traerá problemas.
Fenómeno
Un figura. Es bueno en todo y todos están encantados. Hace que cualquier problema parezca sencillo, puro sentido común y coherencia.
‘Mcgyver’
Siempre se les ocurre una solución genial. Cuando el equipo está asustado por un problema encuentra de un plumazo varias soluciones definitivas.
Líder
Es el jefe, se nota que lo es, le gusta serlo y se esfuerza en hacerlo bien. A los demás les supone un apoyo y una tranquilidad enorme contar con él.
Marqueses
Se creen pertenecientes a una casta especial. Llegan cuando quieren, hacen lo que les parece, se creen imprescindibles y artistas del éxito del equipo.
Coleguitas
Quieren ser uno más, no el jefe. Les viene grande el puesto que ocupan e intentan disimularlo haciéndose pasar por un compañero más y evitando problemas.
Muermo
Aburridos y sosos. Serían felices sin gente y con un tampón y un sello para visar papeles todo el día, pero alguien los nombró jefes y no hay más remedio que aguantarlos.
‘Si cuela'
Tratan de que todo se decida en consenso, para que sea el grupo el que se autodirija, pero cuando toca mandar, cuando no cuela, se le ve el plumero.
Mandones
Todo es mandar: "Haz esto, haz lo otro, manda esto, esto así, esto asá». Son muy útiles para dirigir a inútiles pero realmente limitadores para profesionales con iniciativa, no les dejan crecer.
‘Mising’
No están, nunca están, el equipo no puede contar con ellos porque no hay forma de verlos ni de que dediquen tiempo a los suyos.
‘To-pa-mi’
Quieren estar en el centro de todo, encargarse de todo, tratan de sacar el trabajo de los demás, pero al final el que mucho abarca poco aprieta y acaban siendo un freno para el resto.
Buena persona
Jefe, jefe, no es, pero es muy buena persona. Para conversar o tomar un café es la compañía ideal, pero no llega al mínimo para dirigir un área.
Listillos
Van por la vida de sabiondos, dominan múltiples áreas, son súper expertos y se lo saben todo. Todo menos que son tontos y que así no van a ningún lado.
Inspectores
No son jefes, son sólo vigilantes. No ayudan a alcanzar resultados; se limitan a ver hasta dónde has llegado y si vas por debajo: a echar la bronca sin más.
¿Que tipo de jefe eres tu?
Por: Ángela Mendez
Fuente: E&E

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada