lunes, 8 de febrero de 2010

McDONALD´S: REINVENTA SU PROPUESTA DE VALOR

La cadena lograr incrementar ventas en España hasta los 801 millones y potencia sus restaurantes 24 horas
McDonald's se ha tomado en serio la tarea de reivindicarse ante el público español como una cadena de restaurantes acogedores y quitarse de encima el sambenito de multinacional de comida rápida "tantas veces asimilada a la llamada comida basura o poco saludable. "
La marca está culminando el proceso de remodelación de sus establecimientos, ha cambiado los muebles de siempre por diseños más vanguardistas y ha sustituido los chillones colores amarillos y rojo por una verde más relajante (aunque mantiene el amarillo). Entre las sillas rígidas ha empezado a dejar caer algún que otro sillón de cuero, incluso con alguna butaca orejera, y ofrece conexión a Internet sin cable gratis (wi-fi) en todos ellos. Conclusión: las ventas crecieron un 6% en España, hasta los 801 millones de euros, el año pasado, ese 2009 de la negra recesión económica.
El objetivo era convertir los McDonald's en algo más que un sitio de venta de hamburguesas, en un entorno más cómodo para pasar un rato a cualquier hora, en ese tipo de local estadounidense en el que la gente trabaja con su ordenador portátil. De los 407 restaurantes que tiene la cadena en marcha, casi la mitad se ha modernizado y al cierre del año 2010 lo habrá hecho el 70%.
Además, la cadena ha decidido este año duplicar el número de establecimientos que abre 24 horas, de 50 a un centenar. "Hemos detectado que la gente pide cada vez más este tipo de servicios, hay un público que pide poder tomar una comida caliente, preparada al momento, a cualquier hora de la noche, y nuestra estrategia es dar respuesta a esa demanda", explican fuentes de la cadena.
El aumento del 6,1% en la facturación registrado por McDonald's contrasta con el descenso promedio de las ventas en los mercados de comida informal (-4%) y de servicio rápido (-2,8%), que también redujeron las visitas en media en torno al 2% y al 1%, respectivamente.
La presidenta de McDonald's España atribuyó el resultado obtenido un este "entorno tan difícil" a la apuesta de la compañía por "mejorar la experiencia" de sus clientes, invirtiendo en la remodelación de restaurantes, ofreciendo nuevos servicios.
Por: A.M.
Fuente: Negocios

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