lunes, 1 de febrero de 2010

LA PROCRASTINACIÓN DEL GOBIERNO ESPAÑOL SEGÚN FINANCIAL TIME

La prensa británica vuelve a cargar contra nuestro país motivada por la política económica del Gobierno.
Cara a la comunidad internacional, los españoles somos procrastinadores, es decir postergamos las decisiones importantes. Particularmente comparto la asignación a medias, España ha evolucionado de una manera significativa, en el deporte, empresas globales, empresarios, escuelas de negocios, investigadores, militares, etc,etc.
Pero es verdad, vamos al ritmo del más lento de la cadena (Los políticos). Sí esos que no han evolucionado, solo quieren mantenerse en el poder quedandose en la era de las cavernas, dándose garrotazos los unos a los otros.
Que lastima que la imagen sea la de unos pocos lideres impuestos que no representan la evolución de la sociedad Española.
«Dejar las cosas para mañana» (con la utilización de esta última palabra así, en español, ha sido una costumbre normal de los gobiernos del sur de España según Financial Times. En un editorial que el prestigioso rotativo londinense (una de las voces más respetadas del liberalismo económico) dedica hoy a España, titulado «La economía de España», FT vuelve a mostrar su ojeriza (común en toda la prensa británica) hacia España, especialmente por su abultado déficit público.
Sin embargo, los editorialistas británicos reconocen que España «aún tiene tiempo para poner su casa en orden», debido sobre todo a su bajo ratio de deuda sobre PIB (un 74% del Producto Interior Bruto), que hace que su caso sea diferente al de Grecia, con un 115%). Sin embargo, destaca el periódico que antes de la crisis la ratio deuda sobre PIB era justo la mitad.
El diario financiero puntualiza que, del plan de recorte de 50.000 millones de gasto presentado el pasado viernes, la mitad del recorte debería venir de una recuperación económica, algo que «no puede darse por hecho». FT también centra su atención en que el coste de la deuda española a diez años subió desde 85 puntos básicos el lunes pasado a 100 puntos básicos. Sin embargo, la percepción desde Londres sobre el plan de recorte español es que «se está ciñendo al guión» que le corresponde.
Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario