lunes, 8 de febrero de 2010

GOOGLE: SU ESTRATEGIA DETECTOR DE HUMO, QUIERE COMPETIR EN TODO

Google prepara su propio tablet para competir con el iPad.
Los tablets prometen ser uno de los dispositivos estrella de 2010 y Google no está dispuesto a dejar pasar el carro de su éxito. De un tiempo a esta parte, corren rumores de que el mayor buscador del planeta está diseñando un dispositivo portátil con su sistema operativo para ultraportátiles, pensado para hacer frente al iPad.
Las primeras imágenes de este proyecto salieron a la luz dos días antes de la presentación de la tableta de Apple en Chromium, un portal que recoge proyectos de fuente abierta basados en el navegador Chrome y el sistema operativo del mismo nombre. Junto a estos diseños, un vídeo realizado por el diseñor de Google Glen Murphy muestra «la apariencia que puede tener un tablet con Chrome OS».
El prototipo, de mayor tamaño que un iPad, incorpora distintos formatos de teclado virtual, permite ejecutar varias aplicaciones de manera simultánea (algo de lo que carece la tableta de Apple) y posibilita mover las pestañas del navegador a un lado u otro de la pantalla.
La tableta de Apple parece incorporar un interfaz multitáctil y podría utilizarse también como lector de libros electrónicos. Una funcionalidad que tendría sentido dada la inmensa biblioteca virtual de la que dispone el gigante tecnológico tras la digitalización de millones de ejemplares en Google Books.
El lanzamiento de un tablet por parte de Google promete avivar aún más la lucha entre estos titanes, cuya última batalla se vivó hace escasas semanas con la salida al mercado del teléfono inteligente Nexus One, competidor directo del iPhone de Steve Jobs.
Por: hoytecnología
Fuente: Abc

No hay comentarios:

Publicar un comentario