martes, 2 de febrero de 2010

¿ESTÁ UTILIZANDO LA CADENA DE SUMINISTRO CORRECTA PARA SU PRODUCTO?

¿Su cadena de suministro le provoca dolores de cabeza constantemente con excesos de inventario y artículos faltantes? Si es así, tal vez está usando la cadena de suministro inadecuada para su producto.
¿Los productos que usted ofrece son funcionales, es decir, satisfacen las necesidades básicas y poseen un largo ciclo de vida útil, bajos márgenes y demanda estable? (Piense en toallas de papel).
Use una cadena de distribución eficiente para minimizar los costos. Por ejemplo, el contacto en tiempo real con sus minoristas le ayuda a reponer los productos a medida que los necesitan, así reduce los costos de inventario. ¿Su producto es innovador, es decir, tiene gran variedad, un ciclo de vida útil corto, márgenes elevados de ganancia y demanda volátil? (Por ejemplo, una línea de computadoras portátiles con muchas características novedosas).
Necesita una cadena de distribución receptiva y con capacidad de respuesta a fin de manejar la incertidumbre. Por ejemplo, use componentes estándares para diferentes versiones del producto.
Este Tip of the Day fue adaptado del artículo de HBR “What Is the Right Supply Chain for Your Product?”, de Marshall L. Fisher, publicado en marzo de 1997.
Fuente: Tip of the day Hbral

No hay comentarios:

Publicar un comentario