viernes, 5 de febrero de 2010

EL INGREDIENTE SECRETO DE LAS RECUPERACIONES: LA APROBACIÓN DE LOS EMPLEADOS

Cualquier ejecutivo que haya salido adelante después de una recuperación sabe cuán crucial es la aprobación de los empleados; ellos también saben cuán difícil y demandante en tiempo puede ser conseguirla. A continuación se presentan tres formas para obtener la aprobación de su gente durante una recuperación:
1. Permita que se expresen. Una recuperación, por definición, significa que su empresa está sufriendo. Deje que las personas expresen sus quejas sobre qué fue lo que anduvo mal y rememoren los buenos tiempos. Sus quejas pueden revelar información importante sobre lo que realmente les importa.
2. Recopile y comparta datos. Entreviste a los clientes y a otras personas del sector para asegurarse de que su estrategia funcionará; comparta estos datos con los empleados. Si los empleados ven pruebas de que la recuperación funcionará, están más propensos a apoyarla.
3. Mantenga abiertos los canales de comunicación. A medida que vaya implementando la estrategia de recuperación, pídales continuamente a los empleados sus opiniones y actualícelos regularmente respecto del progreso.
Este Tip of the Day fue adaptado de "Steering a Small Company Through a Turnaround" por Monica Tate-Maile.
Fuente: Tip of the day Hbral

No hay comentarios:

Publicar un comentario