viernes, 5 de febrero de 2010

BURGER KING: LA CRISIS GOLPEA AL WHOPPERS

Cada vez se consumen menos 'Whoppers'
Burger King, afectado por los efectos del desempleo y el ahorro
La cadena de comida rápida Burger King registró un incremento de ventas y beneficios en el segundo trimestre del año fiscal (hasta finales de diciembre), pero sintió los efectos negativos del desempleo y el ahorro, anunció este jueves el presidente de la firma John Chidsey en Miami.
Pese a que la firma aumentó sus beneficios en un 13% en términos interanuales a 50 millones de dólares, y registró una subida de las ventas de un 2% hasta los 645 millones de dólares, lo logró sólo abriendo nuevas filiales.
La empresa está buscando nuevas vías para ampliar su negocio
Sin contar ese efecto, Burger King habría registrado una caída de ventas del 2%. Sobre todo en Estados Unidos, Canadá, Alemania y Holanda se consumen cada vez menos sus "whoppers", una de sus hamburguesas más populares. El negocio fue especialmente bien en Reino Unido, España, Corea del Sur, Australia y Nueva Zelanda.
Chidsey no espera una rápida recuperación de los mercados, alegando que "el desempleo posiblemente apenas se recuperará".
Con ello, la firma resultó más golpeada que su archirrival McDonald's, que registró ventas trimestrales de 6.000 millones de dólares y un superávit de 1.200 millones.
La empresa está buscando nuevas vías para ampliar su negocio, además de ofertas especiales de menús baratos, y anunció que pronto sus clientes en algunas filiales estadounidenses podrán consumir cerveza. En Alemania, la cadena sirve ya desde 2004 "Miller Beer".
La compañía entró también en el mercado ruso y abrirá tres filiales en Moscú. Sin embargo, McDonald's lleva allí presente desde 20 años, donde abrió su primer restaurante en tiempos soviéticos. El rival de Burger King, diez veces mayor, anunció que abrirá 45 nuevos establecimientos en ese país.
Burger King tiene más de 12.000 filiales en 73 países. "Hemos abierto 95 nuevos restaurantes", dijo Chidsey. En el conjunto del año fiscal (que termina a finales de junio) se añadirán entre 250 y 300 filiales, sobre todo en el extranjero.
Por: Dpa
Fuente: El Mundo

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