Cargando...

martes, 5 de enero de 2010

TRES CONSEJOS PARA QUIENES TRABAJAN A TIEMPO PARCIAL

Tomar un trabajo a tiempo parcial plantea una gran cantidad de desafíos, no sólo para usted, sino también para aquellos para quienes trabaja y que trabajan a tiempo completo. He aquí tres consejos para sacar el mayor provecho de su situación de trabajo a tiempo parcial:
1. No exija demasiado. Los que trabajan a tiempo parcial y se sienten con el derecho de que estén pendientes de ellos todo el tiempo son, en el mejor de los casos, irritantes, y en el peor, un desperdicio de recursos. Solicite ayuda cuando la necesite, pero no exija que todos giren en torno a sus necesidades u horario.
2. Sea un jugador de equipo. Los buenos empleados son flexibles ya sea que trabajen a tiempo parcial o a jornada completa. Esté dispuesto a dar un poco de tiempo adicional cuando existe la necesidad: quedarse a una reunión fuera de su horario normal o participar en una actividad de desarrollo profesional.
3. Sea su propio jefe a tiempo completo. La mayoría de las personas trabajan a tiempo pacial porque tienen otros compromisos. Comparta con sus colegas cómo este trabajo calza con las otras cosas que hace.
Este Tip of the Day fue adaptado de "Three Tips for Part-Timers" por Steven DeMaio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada