domingo, 24 de enero de 2010

LAS MARCAS BLANCAS: SIGUEN ROBANDO CUOTA DE MERCADO

La cuota de la marca blanca sube casi tres puntos en 2009 y roza el 40% en alimentación
La penetración de la marca de la distribución en el sector alimentario mantuvo su ritmo de crecimiento en 2009 y ganó 2,7 puntos respecto al año anterior, de tal manera que, a falta de los datos del mes de diciembre, su cuota de mercado se situó en un 39,5%.
Según datos de Nielsen sobre establecimientos de libre servicio, recogidos por Europa Press, estas marcas elevaron sus ventas un 7,1% hasta noviembre, mientras que las enseñas de fabricantes redujeron su facturación un 4,2% en el mismo periodo.
La marca de la distribución aumentó su peso en mayor medida en el segmento de platos cocinados y precocinados, donde ganó más de siete puntos, al pasar de una participación del 39,4% en 2008 a un 46,6% en el acumulado de los once primeros meses de 2009.
Le siguen el segmento de conservas, donde subió cerca de cinco puntos, hasta el 52,7%, y el de derivados lácteos, en el que creció 3,5 puntos, hasta el 34%. Al margen de estos avances, el segmento de productos alimenticios donde el peso de la marca blanca es mayor es el de charcutería, donde alcanza el 54,7%.
Bebidas y droguería
En el mercado de las bebidas, la marca del distribuidor alcanzó una cuota del 17,3%, frente al 15,6% del año anterior, con un mayor peso en zumos (50,7%), cervezas (21,3%) y aguas (16,3%) y con una penetración por debajo de la media del mercado en vinos, espumosos, bebidas refrescantes y bebidas alcohólicas.
En cuanto al sector de droguería y perfumería, la penetración de este tipo de enseñas se situó en el 46,7% en el segmento de droguería y limpieza, y en el 19,4% en el de perfumería e higiene.
Fuente: Europa Press

2 comentarios:

  1. Pues claro, mientras sigamos fritos (economicamente hablando) la mayoria de los consumidores iran a comprar unicamente mirando el precio (lo mas bajo posible) sin tener en cuenta la calidad de lo que compran que muchas veces da penita, pero que le vamos a hacer con este Gobierno todavia nos queda tiempo comprando marcas blancas, cuando ellos vayan al paro, espero que podamos comprar las marcas de siempre de nuevo.

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  2. De acuerdo Carolina, sin animo de faltar a nadir pero a los españoles en general nos falta por supuesto dinero y además criterio, porque no solo el precio debe ser el argumento a la hora de comprar, sino calidad, etica, etc pero claro siempre que el dinero disponible te lo permita, en fin supongo habrá de todo.

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