lunes, 25 de enero de 2010

LAS ESCUELAS DE NEGOCIO ESPAÑOLAS LAS MEJORES EN PROGRESO PROFESIONAL

Si analizamos el ranking de FT las escuelas españolas IE, ESADE, IESE están en 1,2,3 lugar en el renglón de progreso profesional.
RANKING FINANCIAL TIMES, El MBA del IE se asienta en el 'top ten' mundial
Pocos cambios en la clasificación de este año entre los mejores MBA del mundo. En el top ten, se mantiene el mismo número de escuelas norteamericanas (6), europeas (3) y asiáticas (1). Al frente, siguen las ya asiduas London Business School y Wharton, que en cada edición van turnándose el liderazgo e, incluso, llegaron a compartirlo en el pasado ejercicio.
Como representante español, IE Business School ha logrado mantener la sexta posición que conquistó el año pasado, por delante, entre otros, del MIT. «Los resultados confirman nuestra firme apuesta por la internacionalización, que se refleja en más de cien países representados en nuestro campus», apunta Gonzalo Garland, director general de Relaciones Externas de la escuela de negocios.
Buenas noticias también para el IESE, que gana un puesto y su MBA se sitúa a las puertas del top ten mundial. "La presencia constante del IESE entre las principales escuelas refleja nuestro compromiso con la excelencia académica, internacionalidad y formación de líderes responsables", señala Eric Weber, director general asociado de la institución adscrita a la Universidad de Navarra. El programa de Esade también figura en la clasificación, en la que ha descendido un puesto y se coloca en decimonovena posición. Para la directora ejecutiva del programa MBA de la escuela, Gloria Batllori, "el principal objetivo de los estudiantes es progresar en su carrera profesional y conseguir los objetivos que se habían fijado desde un inicio", uno de los aspectos que más ha reconocido este ránking en el caso de Esade.
Relevos
A pesar de que los programas de tres escuelas españolas figuran entre los veinte más prestigiosos de todo el mundo, en la clasificación del rotativo británico, se echa de menos a Eada, otro centro nacional de formación para directivos cuyo MBA se había colado entre los cien mejores del mundo en las tres últimas ediciones.
Entre las nuevas incorporaciones, figuran escuelas de Canadá, México y Australia, mientras que, al contrario que en años anteriores, los centros asiáticos parecen haber ralentizado su meteórico ascenso.
Por: S. Sainz
Fuente: Expansión

No hay comentarios:

Publicar un comentario