lunes, 1 de febrero de 2010

iPaD UN DÉJÀ VU, ESTO LO HE VIVIDO ANTES

Realmente la presentación del iPad ya la he vivido, es un Déjà vu. Da igual como se encuentre el sector, todo el mundo espera ansioso la experiencia de marketing de Apple, El artista Steve Jobs.

Lo entrega a los usuarios y ellos lo evolucionan antes de ponerlo en el mercado, cómo ven ya lo han evaluado y realizan sus recomendaciones.

Paso con el iPod, IPhone y ahora con el iPad, innovación en marketing, integrar todo en uno como un Zumo (Jugo) de Naranja, Zanahoria y Remolacha el llamado tres en uno.

Apple cambia vídeo promocional del iPad después de las críticas que recibió el original

"El iPad es un iPhone gigante", o al menos de esta manera la están llamando los críticos que no se encuentran del todo conformes con el nuevo juguete de Apple. Parece ser que Apple vuelve a repetir su estrategia, sacando al mercado un producto que poco a poco irá corrigiendo y realizando mejoras.
Después de que ayer Steve Jobs presentase el iPad, hoy es el turno de los usuarios. Desde que acabó la rueda de prensa de presentación, miles de blogs se ha pasado la noche y parte de la mañana analizando los pros y los contras del nuevo producto de la marca de la manzana.
El appleismo.com han elaborado una lista con los fallos mas destacados que hacen del iPad una tableta no tan perfecta.
1- Es muy parecido a un iPhone sólo que con más funciones, pero menos que las que te da un MacBook. Eso deja un cliente potencial incierto en medio de dos orillas... pero a lo mejor es eso lo que se buscaba Apple.
2- El iPad no es un iPhone grande. Es un iPod touch grande, porque el básico no incorpora 3G, y los modelos que si lo incorporan, sólo pueden mover datos.
3- Por su forma es muy difícil de sostener, además pesa. También habría que ver cuánto calor desprende. Mucha gente lo ve colocado en sus piernas pero...
4- El hecho de que tenga un sistema operativo similar al del iPhone implica limitaciones cuando lleva un procesador de 1 Ghz.5- No es multitareas, por lo que no se puede escuchar música y escribir un documento al mismo tiempo. 6- No tiene cámaras, por lo que un 'vídeo chat' no se puede realizar. Los rumores esperaban que incluso tuviera dos.7- No cuenta con salida HDMI. La manía persecutoria de Apple de tener un sistema propio, exclusivo y cerradísimo se desvela cuando el iPad está totalmente falto de puertos de conexión física.8- No cuenta con el programa Flash. Esta ha sido la mayor decepción, ya que sin ella muchas páginas web no podrán cargar. Sin embargo, desde Adobe ya han aclarado que en un par de meses este problema estará solventado. Habrá que esperar a ver que pasa.9- No es pantalla Widescreen, por lo que es como tener un televisor de 4:3.10- No cuenta con puertos de conexión física, como el USB, si desea conectar una cámara digital se necesitarán de todo tipo de adaptadores. 11- El iPad saca el audio en mono en lugar de en estéreo. No espabamos un sonido envolvente pero sí al menos algo más de calidad.
12- Tiene una pantalla brillante que dificulta el uso del iPad como si fuera un eBook. No es PixelQi y al contrario que con la tinta electrónica, los ojos sufren mucho con este tipo de pantalla.
13- Alguien tiene que espabilar si se empecina a no implementar Flash en los sistemas operativos del iPad y del iPhone e iPod touch. Parece que HTML5 es el camino; pero lo dicho, que espabilen. A estas alturas el nada no entra en la cabeza de nadie. ¿Así el iPad va a revolucionar la forma de navegar en Internet? (Frase literal de Steve Jobs en la keynote)
14- ¿Aplicaciones y juegos del iPhone en el iPad? ¿Reescalados al doble de su tamaño original? Viva! Vuelve el píxel!
15- Todo el mundo apunta al HD / 1080p y al formato panorámico. Menos el iPad. Insisto, lleva un microprocesador de 1 Ghz; podría mover sin problemas vídeo en alta definición.
Fuente: appleismo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario