miércoles, 27 de enero de 2010

INDITEX: ALERTA

Por paradójico que parezca, el mercado español sigue teniendo interés para las grandes firmas textiles. Pese a la caída de un 8% en la cifra de negocio del sector hasta el pasado mes de noviembre y la guerra de precios iniciada hace meses a la caza del consumidor, algunas compañías como GAP, Abercrombie & Fitch o Fast Retailing se preparan para asaltar el reino español de Inditex.
La firma gallega ha abierto camino en el sector, priorizando la diversificación geográfica y la adaptación de su oferta a los gustos del cliente, mostrando que es posible rentabilizar los mercados maduros.
En España, donde el sector factura unos 15.000 millones de euros cada año, aún hay margen para la entrada de más enseñas con tiendas propias y, además, la crisis ofrece una oportunidad única para acceder al mercado español, debido al desplome de los alquileres.
Una realidad que no sólo ha despertado el interés de las firmas de EEUU, sino también de algunas asiáticas. Pero la batalla no será sencilla y los aspirantes deberán armarse de paciencia para intentar destronar a Inditex, líder en España con 1.899 tiendas abiertas (el 43% del total en el mundo) de sus diferentes marcas.
Por: La LLave
Fuente: Expansión

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