sábado, 16 de enero de 2010

EL GOBIERNO DE EEUU ACUSA A JOHNSON A JOHNSON DE SOBORNAR PARA INCREMENTAR SUS VENTAS

De fármacos para personas mayores
El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha acusado a la farmacéutica Johnson & Johnson (J&J) de "pagar decenas de millones de dólares en sobornos a Omnicare para comprar y recomendar medicamentos de la empresa". Omnicare es la compañía proveedora de servicios farmacéuticos para personas mayores, especialmente en residencias.
Los presuntos sobornos se produjeron entre 1999 y 2004 e incluían descuentos "cada vez mayores" a Omnicare a cambio de incrementar las recetas de J&J, "fondos para formación" y pagos por datos y servicios que nunca se facilitaron, dijo Justicia.
El pasado mes de noviembre, Omnicare aceptó pagar 98 millones de dólares (68 millones de euros) para cerrar unas demandas en las que se aseguraba que había solicitado este tipo de soborno a la farmacéutica Teva.
Por otro lado, congresistas de EE UU apoyados por la Comisión Federal de Competencia están tratando de incluir en la nueva legislación sanitaria una cláusula que impida a las farmacéuticas innovadoras pactar y pagar a los laboratorios de genéricos para que retrasen su entrada en el mercado, práctica permitida hasta ahora en EE UU y que ha costado a los ciudadanos "hasta 3.500 millones de dólares al año". Ésta es una práctica prohibida en la UE.
Fuente: Cinco Días
Viñeta: Eneko

No hay comentarios:

Publicar un comentario