domingo, 17 de enero de 2010

DIEZ CAMBIOS PARA UN NUEVO MARKETING

1. Del 'mi' al 'nosotros'. Hacer marketing basado en la figura de un consumidor colaborativo, participativo e interactivo.
2. De la interrupción a la conversación. Ante la saturación de publicidad las marcas deben acudir donde está el cliente en internet y hablar de tú a tú y demostrando que interesa lo que dicen.
3. La inteligencia colectiva. La suma de conocimientos y actividades en los entornos web genera un resultado final superior a la suma de las inteligencias o aportaciones individuales.
4. Del producto al 'engagement'. Que vivan una experiencia con el consumo es el objetivo para pasar de clientes a fans.
5. De la publicidad a la experiencia. La empresa debe dejar de perseguir, dedicando esfuerzos a pensar cómo llegar al consumidor, a la experiencia de consumo del mensaje.
6. Del ordenador al 'siempre conectados'. Somos la generación de Internet. Esto obliga a pensar en soluciones para todos los dispositivos y a tener una visión integral del cliente.
7. Del folleto a la recomendación. La recomendación actúa como acelerador del proceso de posicionamiento y de compra.
8. Del individuo a la comunidad. La tecnología permite que los usuarios y grupos que han actuado como consumidores individuales puedan generar una opinión compartida.
9. Del egocentrismo a la reputación corporativa. La conectividad da la posibilidad de saber lo que dicen, de aprender y responder.
10. De la suposición a la analítica web. Los indicadores te van a permitir medir en tiempo real qué pasa con lo que haces en la red.
Por: Marc Cortés, socio director de RocaSalvatella y profesor de Esade
Fuente: Expansión y Empleo

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