lunes, 11 de enero de 2010

6 IDEAS MAESTRAS QUE TE PUEDEN ABRIR LA PUERTA

No son momentos fáciles para encontrar trabajo y la forma de lograrlo debe ser distinta que en tiempos de abundancia. Asumir seis principios reforzará lo más decisivo, la fe en ti mismo, porque si quieres conocer a tu mejor profesor de energía, sólo tienes que ponerte enfrente de un espejo y mirarte. Con un aliciente añadido: cargar de energía tu cerebro... ¡es gratis!
1.- Asume que tienes que venderte.
Cuando queremos convencer a alguien, lo que en realidad estamos haciendo es vender. Y vender es, por encima de todo, una transmisión de convicción.
2.- Si no ofreces un cielo, jamás tendrás creyentes.
¿Verdad que alguna vez has sacado lo mejor de ti para seducir a alguien? Te vestiste de la forma más agradable, te mostraste simpático, ingenioso. Ofreciste el oro y hasta el moro. Ahora tienes que hacer lo mismo para «ligar» con tu empleador. Antes, te ocuparás de saber cosas de su empresa y planear lo que puedes darle. No pidas, ofrece.
3.- El conocimiento es un motor parado. Lo mueve la actitud.
Y para ganar, hay que desearlo con locura; lo que en fútbol llaman «hambre de gol».
4.- Lo peor del miedo es que te derrota sin luchar.
Y no existe mayor congelador de nuestras neuronas que este huracán gélido llamado «miedo». Cuando éste nos invade, nos negamos a nosotros mismos, fulminando nuestro don de discernir y actuar. Esta crisis afecta a todos los que, como tú, optan a esa misma ocupación. Los que lo afronten desde el miedo o la desgana, tratan de correr con una sola pierna.
5.- La suerte es el azar aprovechado.
Por eso, para tener suerte hay que estar constantemente atento y vigilante al azar, como los mejores cazadores.
6.-Triunfar es convencer de que lo que ofreces interesa.
Es posible que otros tengan títulos, conocimientos y experiencias. Lo determinante será la actitud del aspirante. Y ésta es la suma de estas seis llaves. ¡Te deseo toda la suerte!
Por: Joaquín Lorente
Escritor y publicista. Conferenciante de Thinking Heads / Miradas pensantes
Fuente: ABC / Empresa

No hay comentarios:

Publicar un comentario