jueves, 21 de enero de 2010

4 PASOS PARA GESTIONAR SU CURRÍCULUM INVISIBLE

Las opiniones de las personas sobre usted como colega o líder influyen fuertemente en las decisiones sobre contrataciones o ascensos. Pero estas opiniones a menudo son algo que usted no puede ver. He aquí cuatro pasos para estar al tanto de su currículum invisible:
1. Averigüe qué piensa la gente. Busque feedback de 360 grados. Pídales a colegas confiables que le den su consejo sincero respecto de cómo puede mejorar.
2. Pida más que un feedback básico. No espere su evaluación de desempeño anual. Pídale a su jefe que le entregue un feedback sustancial sobre su desempeño y sobre cómo usted puede empujar su carrera hacia delante.
3. Comience a escribir nuevamente su propia historia. Si usted ha recibido algo de feedback negativo y quisiera cambiar, pida ayuda. Sea abierto con su jefe, subordinados directos y colegas respecto de en qué está trabajando y por qué.
4. Revise regularmente su curriculum invisible. Una vez no es suficiente. Establezca canales para un feedback continuo y tómese tiempo periódicamente para hacerse una auto-evaluación.
Este Tip of the Day fue adaptado de "Rewrite Your Invisible Résumé" por Vicky Gordon.
Fuente: Tip of the Day

No hay comentarios:

Publicar un comentario