lunes, 11 de enero de 2010

3 FORTALEZAS EMPRENDEDORAS QUE TAMBIÉN PUEDEN SER DEBILIDADES

Muchas de las cualidades responsables de llevarnos a donde estamos hoy día también pueden hacer que no sigamos avanzando.
Tenga cuidado con estos tres rasgos de doble filo:
1. Persistencia. La voluntad para perseverar no obstante los obstáculos ha creado muchas innovaciones grandiosas y a menudo es la base para start-ups exitosas. Sin embargo, la persistencia puede fácilmente convertirse en tozudez. Manténgase fiel a sus ideas cuando sabe que está en lo correcto y tiene pruebas que lo apoyen. Esté dispuesto a abandonar su postura cuando existan señales que muestren que necesita ayuda o una nueva dirección.
2. Control. Las etapas iniciales del crecimiento de una empresa requieren que el fundador se involucre en todas las operaciones. Pero, a medida que la empresa escala, esa atención maniática hacia los detalles puede ser contraproducente. Reconozca la importancia de la delegación y suelte el control cuando llegue el momento.
3. Lealtad. Cuando las personas trabajan juntas todo el tiempo, es inevitable que se formen vínculos cercanos y las relaciones leales pueden producir grandes resultados. Sin embargo, usted debe saber cuándo la lealtad está nublando su juicio para evaluar la falta de capacidades y destrezas.
Este Tip of the Day fue adaptado de “Why Do Most Entrepreneurs Fail to Scale?" por Anthony Tjan.
Fuente: Tip of the day Hbral

No hay comentarios:

Publicar un comentario