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jueves, 10 de diciembre de 2009

LA ESTRATEGIA DE INDITEX ANTE LA CRIRIS

Hay un proverbio chino que dice "Lee entre líneas y aprenderás" Anónimo
Considero interesante este proverbio que ha hecho que siempre lea entre líneas, y aconsejo leer las noticias entre líneas porque es donde esta la esencia y el mensaje.
Invito a los emprendedores y a las Pymes a dejar los complejos y a seguir los ejemplos de ecosistemas como el de Inditex, son nuevos tiempos que invitan a innovar, a generar nuevas formas de satisfacer la necesidades de un mundo bifocal globalizado .
Lee entre lineas y encontrarás los resultados de aplicar la estrategia Bifocal de inditex, que desarrolla ventajas competitivas duales.
eMn.
Inditex supera las previsiones y gana 831 millones de euros
La empresa textil gallega ha mejorado los pronósticos en su tercer trimestre fiscal. Inditex ganó 831 millones de euros, un 1,4% menos que hace un año, y superó las previsiones que apuntaban a que reduciría su beneficio un 3,4%. La empresa ha abierto 90 tiendas en Asia que dotan de importancia estratégica a estos mercados asiáticos. Sus títulos reaccionan con subidas del 2,5%.
El beneficio bruto de explotación (ebitda) de la compañía que preside Amancio Ortega fue de 1.555 millones de euros, lo que supone una subida del 1% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Mientras, su beneficio neto de explotación (ebit) alcanzó los 1.089 millones de euros, el 4% menos.
Las ventas del grupo gallego alcanzaron los 7.759 millones de euros, con un incremento del 6% y del 8% una vez eliminado el efecto divisa, es decir, a tipos de cambio constantes. Respecto a las ventas en tienda a tipo constante, entre el 1 de agosto y el 6 de diciembre, han aumentado el 9% debido a la buena evolución de la época navideña y a las rebajas de fin de temporada, según explica la empresa
90 tiendas más en Asia
El grupo abrió 266 nuevas tiendas en este último trimestre, con lo que cerró octubre con 4.530 establecimientos. En este periodo destacaron las aperturas en los mercados asiáticos, donde hasta el 31 de octubre se abrieron 90 nuevos locales.
Estas aperturas, según explica Inditex, "muestran la importancia estratégica que tienen los mercados asiáticos para el grupo y el fuerte crecimiento en la zona de China, Japón y Corea del Sur".
A estas aperturas se han sumado desde el comienzo del ejercicio dos tiendas emblemáticas en Japón y en China Continental. En Japón, Zara tiene ya 50 tiendas con la apertura de la segunda tienda emblemática en el área de Shibuya, zona de obligada referencia para el sector de la moda y en la que Zara contaba ya con otra tienda de prestigio. De esta forma, la marca consolida su fuerte presencia en las cuatro zonas comerciales claves de Tokio: las dos tiendas citadas de Shibuya, otras dos respectivamente en Ginza y en Shinjuku, y otra en Harajuku.
Por su parte, en Pekín se ha inaugurado una tienda emblemática en uno de los corazones comerciales más significativos de la capital china. Se trata del área peatonal de Wangfujing, con lo que la presencia de Inditex en este mercado supera ya las 60 tiendas con una fuerte apuesta comercial no sólo en Pekín y en Shanghai sino también en ciudades como Harbin, Dalian, Qingdao, Changchun o Kunming.
Fuente Expansión

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