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sábado, 12 de diciembre de 2009

ASIGNE LOS RECURSOS A LOS PROYECTOS ESTRATÉGICAMENTE IMPORTANTES

Sus proyectos de desarrollo de productos están tambaleando: se está quedando sin dinero. Los productos llegan tarde. Los líderes de equipos aterrorizados están cuidando menos los detalles y desperdiciando los escasos recursos para hallar una solución. Detenga el caos, encare el desarrollo de productos de manera sistemática. Categorice cada proyecto como:
“derivado” (cambios graduales a un producto existente),
“gran adelanto” (cambio importante que crea una línea de productos totalmente nueva),
“plataforma” (mejora en el costo, calidad y desarrollo de generaciones de productos anteriores),
“I&D” (creación de nuevos materiales y tecnología para un desarrollo comercial posterior) o
“alianzas” (relaciones creadas con otras empresas para encarar un proyecto).
Determine qué proyectos contribuyen más a la estrategia competitiva de su empresa. Desplace la asignación de los recursos desde los proyectos que no son estratégicos hacia los que sí lo son.
Este Tip of the Day fue adaptado del artículo de HBR “Creating Project Plans to Focus Product Development”, de Steven C. Wheelwright y Kim B. Clark, publicado en marzo de 1992.
Fuente: tip of the Day Hbral

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