martes, 10 de noviembre de 2009

TRES LECCIONES DE SUPERVIVENCIA DE LAS EMPRESAS PEQUEÑAS

Un sencillo e interesante tip of the day de HBRAL, donde expone las ventajas que presentan las pequeñas empresas ante situaciones de crisis. Agilidad, adaptabilidad y alineación de los componentes de la empresa con los objetivos, clientes y proveedores.
Tres lecciones de supervivencia de las empresas pequeñas.
Escuchamos informes diarios de empresas pequeñas que se están cerrando. Pero, por cada empresa pequeña que se va a pique, existen otras docenas que están prosperando. Aquí encontrará tres lecciones provenientes de ellas sobre cómo usted puede operar su empresa para sobrevivir incluso en las recesiones más profundas:
1. Agilidad.
Las empresas pequeñas tienen una gran ventaja en un mundo que cambia rápidamente; se adaptan con rapidez. Sin capas de burocracia que las hagan ser más lentas, las empresas pequeñas pueden actuar rápido frente a circunstancias cambiantes.
2. Prueba y perfeccionamiento rápidos.
Las herramientas de marketing de los medios sociales y online permiten que incluso las empresas más pequeñas hagan pruebas de marketing en tiempo real. También pueden comprometer a los clientes y construir una comunidad alrededor de su empresa.
3. Planificación.
Los planes a menudo quedan obsoletos apenas salen de la impresora. Las empresas pequeñas tienden a enfocarse más en la planificación y menos en los planes. Observan su entorno y actúan de acuerdo a él.
Este Tip of The Day fue adaptado de "How Small Businesses Win Big in Tough Economies", por Jeff Stibel.

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