sábado, 14 de noviembre de 2009

RITUALES Y SUPERSTICIONES QUE NOS AYUDAN A VENDER

Imagínense que estamos en un garito de Santiago de Compostela en pleno invierno, llegan dos cervezas, Coronitas (Coronas) heladas con sus respectivas tajadas de limón. Exprimimos los limones y después introducimos el limón dentro de la botella, finalmente bebemos un sorbo y ¡salud!
¿Donde salió ese ritual de la Corona y el limón que acabamos de imaginar?
Según Martin Lindstron, en su libro Compradicción (Buy-ology) Se dice que el ritual de la corona con limón se remonta a 1981 cuando, como resultado de una apuesta con un amigo, un camarero de un restaurante introdujo una tajada de limón en el cuello de una Corona para ver si lograba que otros clientes hicieran lo mismo.
un ritual simple, nacido del capricho de un camarero durante una noche de poca actividad, ha ayudado a Corona a superar en ventas a Heineken en los Estados Unidos.
Los rituales ayudan a forjar conexiones emocionales con la marca y los productos, ¿Hasta que punto los rituales y las supersticiones gobiernan nuestras vidas?
Se definen como actos no totalmente racionales nacidos de la idea de que se puede manipular de alguna manera el futuro si adoptamos determinados comportamientos , aunque no haya ninguna relación causal discernible entre el comportamiento y los resultados.
¿La incertidumbre?, ¿La necesidad de control?
Estamos condicionados por innúmerosos actos que realizamos sin pensar, imitando o simplemente disfrutando.
Así son las cosas en el mundo de los negocios.

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