Cargando...

viernes, 27 de noviembre de 2009

RANKING DE MARCAS 2009. SEGÚN INTERBRAND

1.- Coca Cola
2.- IBM
3.- Microsoft
4.- General Electric
5.- Nokia
6.- Mc Donalds
7.- Google
8.- Toyota
9.- Intel
10.- Disney
22.- H&M
50.- Zara
78.- Gap
Un año más, en España, Movistar y BBVA siguen liderando el ranking de las 30 mejores marcas españolas elaborado por Interbrand, aunque el incremento más importante es el de Mercadona, que ha escalado hasta el puesto número 11 con una subida del 37% frente a los datos de 2007.
Marcas como Movistar, BBVA, Telefónica, El Corte Inglés y La Caixa siguen liderando el ranking de marcas. "A pesar de la crisis, el ranking pone de manifiesto que el 50% de las marcas han aumentado su valor, gracias a su consistencia y coherencia en la gestión de marca y por haber seguido apostando por ella como un activo clave en época de recesión" afirma Patricia Arias, Directora de Estrategia y Valoración de Interbrand.
Por su parte, Santander entrará en la edición de 2010 en el Ranking de las Mejores Marcas Globales, en el que permanecerá junto con Zara. "La presencia de estas dos grandes marcas en el Top 100 se debe a una dinámica de rotación que da cabida a que nuevas marcas puedan entrar en el ranking local y por otra parte sirve de referente al resto de marcas en su camino hacia la internacionalización",
Afirma Gonzalo Brujó, Consejero delegado de Interbrand.
Fuente: Cinco Días

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada