Cargando...

viernes, 27 de noviembre de 2009

PRIORIZAR EL VALOR SOBRE EL VOLUMEN

Estudios han demostrado que hacer múltiples tareas a la vez tiene resultados mediocres. Al poner demasiada poca atención en muchas cosas, no se puede hacer una sola cosa bien. Sin embargo, la respuesta tampoco es hacer una sola tarea a la vez. Esto es demasiado lento para ayudarlo avanzar en el mundo acelerado de hoy.
Mejor identifique las tareas que crearán el mayor valor y enfóquese en éstas. Al poner el valor como prioridad por sobre el volumen y precisando el foco en las cosas que realmente importan, usted mejorará la calidad de su trabajo y, ulteriormente, del valor que entrega.
¿Y qué hacer con las tareas que no cupieron en la lista de prioridades?
Póngalas en una lista de “cosas para hacer después”. Si en repetidas ocasiones no llegan a la lista de tareas más valiosas, entonces pregúntese si es realmente necesario hacerlas.
Este Tip of The Day fue adaptado de "To Multitask Effectively, Focus on Value, Not Volume", por Ron Ashkenas.
Fuente: Hbral

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada