miércoles, 4 de noviembre de 2009

MODELOS DINÁMICOS DE RELACIONAMIENTO DE LA SUPPLY CHAIN

Las empresas que adoptan una relación dinámica de cooperación e integración con sus proveedores suelen percibir mejores resultados que aquellas que presentan un patrón de comportamiento determinado. Ejemplos exitosos y factores para considerar a la hora de incorporar a un tercero en el negocio.
Una de las dimensiones más extendidas universalmente como modelo de mejor práctica de la Supply Chain Management en las últimas décadas ha sido la generación de relaciones sustentables de cooperación e integración entre empresas proveedoras y clientes. Sin embargo, y en la medida en que se fue aplicando en distintas cadenas y sectores, muchas compañías han percibido resultados muy por debajo de los esperados. De esta manera, se observa que las organizaciones que mejores resultados han obtenido en la gestión y en la relación con los proveedores son aquellas que no tienen un patrón de comportamiento determinado, sino que, por el contrario, adoptan una relación dinámica, en pos de un adecuado balance y la alineación de las variables de suministro y contexto.
En este sentido, este artículo desarrolla distintos modelos de relación –particularmente aguas arriba de la cadena (up-stream)– para profundizar en las limitaciones y en las variables de influencia relevantes al elegir uno u otro y, sobre todo, para reflexionar sobre su significado e impacto a la luz de las realidades contextuales...
Por: Julio Sánchez Loppacher
Fuente: Desde el Campus

No hay comentarios:

Publicar un comentario