domingo, 1 de noviembre de 2009

LAS EMPRESAS DE MODA BUSCAN METEOROLOGOS CON EXPERIENCIA

los factores meteorológicos están siendo más determinantes en los resultados del sector de la moda. La crisis, la variabilidad de la demanda y ahora la meteorología. Cuando el buen tiempo es una mala noticia para empresas tan flexibles como Inditex.
La primera caída de las ventas en superficie comparable sufrida por Inditex desde que salió a Bolsa se debió a la ola de calor del tercer trimestre fiscal (Agosto, Septiembre, Octubre) del año 2003.
la noticia de que el calor había afectado negativamente a las ventas provocó una caída del 12,8 % en bolsa cuando se hizo pública. Sin llegar a las proporciones de entonces el buen tiempo durante el mes de Octubre en España y otros países Europeos puede dejarse notar en las ventas de las últimas semanas de este trimestre, que arranco bastante bien para la compañía. En todo caso, habrá que esperar al 10 de Diciembre, cuando presenta resultados de Inditex, para ver si las altas temperaturas han tenido un efecto apreciable en sus cuentas.
Ante estos acontecimientos, las empresas deberán tomarse en serio las variaciones estacionales e invertir en predecir el tiempo ¿Deberán pensar en desarrollar el departamento de meteorología?
¿Se pondrá de moda "Se busca meteorologo con experiencia" ?
Con lo complicado que es coordinar la distribución a nivel mundial, la estimación del tiempo global en empresas del sector de la moda se complica y pone más interesante el mercado, ¿Se transformará el control "tiempo ambiental" en la nueva ventaja competitiva?
Así es el Mundo de los Negocios.

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