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miércoles, 25 de noviembre de 2009

INDITEX: A PERRO MUERTO NO LE DAN PATADAS

Investigar, desarrollar, Innovar, Liderar, desafiar...
Cuando se lidera un sector, se está en el ojo del huracán. cada paso, cada movimiento tiene un efecto multiplicador y el refrán popular más representativo para explicarlo es "A perro muerto no le dan patadas". Si estás vivo y eres el Líder, estas expuesto a que hablen, comenten, investiguen, critiquen y estés en boca de todos. Por está razón se dice que lo difícil no es llegar, lo difícil es mantenerse.
El día 22/11/09 en el Mundo se publicó un artículo que reflejamos en el Mundo de los Negocios,
Zara también es vulnerable y exponía como la crisis impacta a grandes y pequeños, y comentabamos que no era vulnerabilidad. En un entorno tan cambiante y competitivo es necesario seguir creciendo y ser ágil y todos sabemos que Zara es un ejemplo de ello.
Si estás muerto no pierden el tiempo en ti, pero si estás vivo vas a estar expuesto a titulares incompletos, medias verdades o verdades a medias, da igual, lo importante es seguir investigando, desarrollando, innovando, liderando y desafiando... Cuando se es líder hay que encajar las patadas que nos hacen sentir cada día más vivos.
La ventaja competitiva está en ganar cuota de mercado en la mente del consumidor, dando soluciones a sus necesidades e intereses. Que cambian en la medida que se encoge y estira su bolsillo.
A continuación comparto algunas noticias de medios donde Zara, cierra, abre, crece y decrece
Así es el Mundo de los Negocios.
La noticia ha llamado la atención incluso a la prensa norteamericana. El español Amancio Ortega sigue triunfando en el mundo. A las 46 tiendas que Inditex tenía en las “principales ciudades” de Estados Unidos, se añade ahora una más en Chicago. Más de 1.500 metros cuadrados en tres plantas convierten a este establecimiento al más grande que tiene Zara en América del Norte.
La tienda cuenta con una fachada de 15 metros de alto y 60 metros de ancho en la intersección de Michigan Avenue y Huron Street, con escaparates a ambas calles. Anteriormente, el centro estuvo ocupado por la también textil Talbots.
Desde 1989, el grupo textil español tiene instalaciones en los Estados Unidos. Fue en Nueva York y ahora, Ortega, prepara la apertura de más establecimientos en Chicago, aunque ya tenía alguna tienda -Skokie- en la periferia de la ciudad.
Mientras Inditex busca fórmulas para mitigar la caída de ventas, consecuencia de la crisis, Zara ha abierto esta tienda en EEUU en la que “han incluido innovaciones en el interiorismo que suponen un adelanto de la nueva imagen de tienda de Zara”. Se trata, para los diseñadores, de que “el encuentro entre el cliente y la moda se produzca de una forma más cómoda” con sugerencias para completar el “look total y maniquíes que sirven de inspiración”.
Más de 4.400 tiendas en 73 países respaldan a esta compañía que se “caracteriza por su flexibilidad y rapidez en la adaptación a las demandas del mercado”.
Inditex. Refleja un alza del 39% en un año de crisis económica 25/11/09 Cinco Días
La compañía textil sube un 39% en lo que va de año, un avance considerable, pero además muy destacable porque se produce en un entorno de crisis económica, con el paro creciendo y el consumo a la baja. Inditex consiguió que las ventas repuntaran en el primer semestre gracias a las nuevas aperturas. El valor cotiza en los niveles más altos en 24 meses, ayer cerró a 42,45 euros, y es uno de los que más sube sobre los mínimos de 2009, un 77%.
Mejor Inditex que H&M en el corto plazo 18/11/09 Cinco Días
La compañía textil gallega ha conquistado a Oddo Securities que prefiere a la española frente a la sueca H&M. Pese a que sube un 35% en el año, la firma gala le da un potencial del 18%.
Inditex es la única compañía del Ibex 35 que no ha presentado los resultados de los nueve primeros meses del año ya que su ejercicio fiscal es diferente al del resto de valores. La compañía, que presentará sus resultados en diciembre, está en el 'top pick' de Oddo Securities.
Dentro del sector textil, la firma gala se decanta por el grupo gallego frente a su más directo competidor, el sueco H&M. Oddo Securities llama la atención sobre el modelo de negocio de Inditex dado que su cartera está más diversificada al controlar ocho marcas, siendo Zara -65% de sus ventas totales- la más importante.
"El modelo flexible, la adaptabilidad y la innovación de Inditex son cualidades a subrayar.
En cambio, H&M depende casi exclusivamente de una sola marca que engloba el 95% de las ventas totales", añade. Las acciones de Inditex suben en el año un 35%. Por otro lado, también, Oddo destaca el aspecto comercial de Inditex (mayores precios medios y mayor calidad frente a una estrategia agresiva de H&M en precios) y la mayor adaptabilidad al consumidor final de la española (innovación, controles de producción, distribución centralizada).
Por último, destaca la mayor presencia y política en mercados emergentes de Inditex (30% de las ventas frente al 5% H&M), algo que compensa la exposición al mercado doméstico español.
Por otro lado, a corto plazo, "Inditex presenta mayor visibilidad en sus resultados por su presencia en países emergentes permite al grupo tener un mayor crecimiento y mayor dinamismo; Mayor capacidad para reducir costes en el caso de Inditex y poco margen de maniobra en H&M (compañía bien gestionada) y una generación de caja más favorable", añade.
Por todo ello, tienen a Inditex con una recomendación de comprar y un precio objetivo de 50 euros, lo que supone un potencial del 18% respecto a los precios actuales de cotización. Por otro lado, tienen a H&M con 'añadir' y un precio objetivo de 442 coronas suecas.

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