domingo, 15 de noviembre de 2009

EL OBSTÁCULO PARA LOS NEGOCIOS

La actual situación económica retrasa las ayudas para nuevas empresas, aunque los expertos consideran que para un buen proyecto siempre hay capital disponible.
Por : BEATRIZ ELÍAS
Poderoso caballero es don Dinero. Este verso de Francisco de Quevedo puede servir para ilustrar uno de los mayores obstáculos al que tienen que hacer frente aquellos que deciden montar un negocio por cuenta propia: la financiación del proyecto. El acceso al capital no ha sido tarea fácil para los emprendedores aún en tiempos de bonanza, pero la crisis económica ha puesto más cortapisas para conceder el crédito necesario a los empresarios.
«Lamentablemente, la falta de acceso a la financiación continúa siendo la principal dificultad para la iniciativa emprendedora», afirma Patricio Rodríguez-Carmona, presidente de la Confederación Española de Jóvenes Empresarios (Ceaje), que advierte de que «las condiciones para solicitar un crédito se están endureciendo mucho, porque las entidades bancarias solicitan información del plan estratégico para los próximos tres años. Investigan más a la sociedad y ofrecen tipos de interés que doblan a los de hace un año».
Artículo completo................. "El obstáculo para los negocios"
Artículos relacionados:
Fuente: Expansión y Empleo

No hay comentarios:

Publicar un comentario