Cargando...

sábado, 28 de noviembre de 2009

EL MUNDO AL REVÉS DE COCA COLA: MÁS GASTO PARA PALIAR LA CRISIS

Es importante tomar conciencia con estás noticias, si los grandes se ven afectados por la contracción del mercado y la guerra de las marcas blancas, tienen que asegurarse que el lanzamiento de los nuevos productos se dirijan al bolsillo contraído y no canibalice (Se coma venta de otros productos) la venta del resto de gama, espero que con la experiencia de Coca-Cola Light y la Zero hayan aprendido
En mitad de la tormenta, la filial de Coca-Cola en España ha vuelto a dar una paso al frente. Contra la amenaza de las marcas blancas y la caída generalizada del consumo, los grandes fabricantes se defienden panza arriba con el lanzamiento de nuevos productos, y en esa línea, la famosa marca de bebidas lleva de nuevo la batuta.
Tal es así que para el próximo mes tiene previsto el lanzamiento de Menos es Más, un concentrado que al mezclarse con agua se convierte en refresco y que representa la séptima novedad en lo que va de año del gigante de las bebidas en España.
Antes llegaron Nestea desteinado, Fanta sin burbujas, Naranja & Nada, gaseosa Schuss o, incluso, un refresco de cola llamado Fioravanti, dirigido exclusivamente al colectivo de inmigrantes, con los que Coca-Cola España intentará activar el ánimo un tanto alicaído del consumidor nacional. Tal y como explicaba ayer a este periódico Gabor Schreier, director creativo de Saffron, la agencia que ha dado forma al refresco Menos es Más, "las marcas blancas no innovan, por lo que frente a la caída del consumo y a la competencia de productos más baratos, idear nuevas bebidas ayuda a dar valor a los grandes fabricantes".
De hecho, la situación actual del negocio de Coca-Cola en España no es precisamente envidiable. Hace unos meses, su presidente, Marcos de Quinto, admitía una caída del volumen de ventas cercana al 2 por ciento durante el ejercicio pasado. Un dato que ratificaron hace unos días desde la central de Atlanta, donde se mostraban muy preocupados con la actividad en nuestro país.
La respuesta de la filial ha sido, con estos nuevos lanzamientos, cuanto menos contundente. Pero esto no es todo y la compañía ya ha avisado de que su inversión publicaría se mantendrá este año en unos márgenes similares a los del año pasado, poco más de 47 millones de euros, mientras que para 2010 serán dos, y no una, las agencias de medios encargadas de la gestión de sus campañas, Universal y Carat, con lo que mejorará su efectividad.
Por: R. Gutiérrez / G. Cañabate
Fuente: El Economista

7 comentarios:

  1. Es logico que las cifras de ventas de coca-Cola tambien se hayan visto afectadas por la crisis economica. Nos tomamos menos cubatas en los pubs debido a la falta de "dinero", pero ya pasara, mientras tanto Coca-cola se sigue moviendo y poniendo en el mercado nuevos productos que pueden ayudar a mantener trabajo y beneficios. Esa es la forma de tirar hacia adelante, con innovación ganas, y talento.

    ResponderEliminar
  2. Coca cola es una empresa potente. Y por mucha marca blanca que haya, una coca cola siempre será una coca cola. Ni marca blanca ni na.

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente la Coca-Cola no la vamos a cambiar por marcas blancas porque la diferencia es abismal, pero la menor venta se debe a que todos en general tratamos de gastar algo menos, por ejemplo el ir de copas o a tomar algo en una terraza o cafetería ha bajado en cuanto al número de veces que lo hacemos, por eso han bajado algo las ventas.

    ResponderEliminar
  4. La diferencia entre marcas blancas y cualquier otro producto es su calidad, prestigio y ganas de agradar a los clientes. Coca cola hace todo esto.

    ResponderEliminar
  5. Tenéis razón no hay en el mercado ningún producto de marca blanca que pueda parecerse ni por asomo a la coca cola.

    ResponderEliminar
  6. He leído lo siguiente: Heraldo de Aragón titula “Los jamoneros reclaman ayudas para abrir mercado en el extranjero que alivien la crisis”. Según Jesús García, de FTA-UGT, el sector cárnico es la cuarta industria estatal en generación de empleo pero necesita liquidez y las marcas blancas rebajan los precios hasta lo “insoportable”.

    ResponderEliminar
  7. Seguimos en plena crisis sin embargo cuidado con lo que compramos que no todo es igual, el link que os adjunto es un de un informe sobre la calidad de las marcas blancas que me parece muy interesante, http://www.ceaccu.org/index.php?option=com_content&view=article&id=616:ison-fiables-los-reclamos-de-salud-en-las-etiquetas-de-los-alimentos-qmarca-de-distribuidorq&catid=86

    ResponderEliminar