Cargando...

lunes, 2 de noviembre de 2009

EL APRENDIZ Cap 6: EN EL MUNDO DE LOS NEGOCIOS, NO SE PUEDE HACER VOLUNTARIA O INVOLUNTARIAMENTE NINGUNA TRAMPA

Lluis Bassat en sus conclusiones ha resumido la razón de ser de este blog, "En el Mundo de los Negocios, no se puede hacer voluntaria o involuntariamente ninguna trampa.

Me había perdido varios capítulos de la serie, realmente considero que quedan muchos aspirantes flojos, y realmente si tiviese que decidir yo, se hubiese ido el equipo completo.
El equipo sacó al mercado una solución de producto, sin calidad y aunque a corto plazo pudiesen obtener beneficios, a largo plazo el modelo no se hubiese sostenido.
El Líder no asigno a un integrante que controlase la cadena completa de suministro, es decir cada parte realizó su trabajo y todos se confiaron en lo que recibían por falta de tiempo, si sacamos de la cadena a un integrante y lo responsabilizamos por los interprocesos, evaluando la meta de forma inversa desde el cliente final hasta los proveedores, se hubiesen detectado los fallos de cálculos de recursos. Pero El Líder no separo la estrategia de la operativa y la cadena fue a la velocidad del más lento. (La que calculó las cantidades de materia prima) y evidentemente al elaborar un producto sin calidad, han podido lograr vender solo una vez.
El objetivo de la empresa es vender y luego existir, es decir mantenerse en el mercado, este equipo falló en la actitud, en el pasotismo de ganar dinero de cualquier manera, y eso a largo plazo se paga.
¿ Que pasaría, si se analizaran los resultados del equipo perdedor pero estomáticamente se tuviese que ir el Líder?
Planificar, planificar y planificar, antes de actuar.
Hasta próximo análisis

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada