domingo, 15 de noviembre de 2009

COMO MANEJAR SU CARRERA

El manejo de la carrera profesional en el mundo de hoy, donde las fusiones, adquisiciones, estructuras organizacionales más planas y constantes avances tecnológicos están siempre presentes en nuestras empresas, nos obliga a estar preparados para manejar nuestra carrera con un enfoque proactivo en donde la confianza en si mismo, la disciplina y la actitud, juegan un papel importantísimo. Este artículo lo invita a reflexionar sobre el tema dándole pautas para manejar eficientemente su carrera y sobre todo el cómo hacerlo para tener éxito en el propósito.
¿Cómo manejar su carrera profesional? ¿Sabe realmente hacia dónde va? ¿Tiene definido un plan estratégico personal? ¿Revisa periódicamente su desarrollo profesional? Son sólo algunas de las preguntas que nos tenemos que hacer, si queremos lograr el éxito en un mundo laboral cambiante donde los clientes y empleadores son cada vez más exigentes.
Para ser competitivas, las empresas se reinventan continuamente, cambiando sus estructuras e incluso sus culturas corporativas, ya que tienen que responder con eficiencia a las crecientes exigencias de los clientes. A pesar de ello, son lamentablemente pocos los ejecutivos que hacen un auto análisis y se preguntan cómo estos cambios afectan sus carreras. La realidad es que hoy ya no se llega a las posiciones más altas sólo escalando hacia arriba.
Hoy las carreras profesionales en muchas empresas se manejan como una pieza en un tablero de ajedrez, con movimientos hacia arriba, hacia abajo, laterales, y en oportunidades diagonales. Depende de nosotros mismos crear el camino que deseamos seguir y enfrentar el cambio adecuándonos al entorno, teniendo en cuenta lo que menciona Edgardo Loret de Mola en su libro “Administración de Carrera: El único trabajo que nunca acaba” “Nuestro mundo cambia velozmente, pero nuestra naturaleza humana no: simplemente evoluciona. Nuestra esencia humana no cambia, sólo el entorno lo hace y al hacerlo nos genera fantasía de que cambiamos como seres humanos, pero los componentes básicos de nuestra naturaleza humana siguen siendo los mismos y la realidad de nuestro cambio es que solo tenemos la oportunidad de adecuarnos al entorno durante el breve lapso que duran nuestras vidas.”
Piense en las siguientes condiciones al evaluar su carrera profesional:
-El cambiar de trabajo cada 3 a 5 años ya no es mal visto.
-Las carreras zig-zag son cada vez más frecuentes.
-Los planes de carrera tradicionales perdieron vigencia.
-Piense en los consejos que usted mismo probablemente ofrece a otros
-Busque cambios que le permitan promover el desarrollo de su carrera
“NO BUSCAR TRABAJO, SINO LOGRAR QUE EL MERCADO LO BUSQUE.”
Artículo completo................................ " Como manejar su carrera "
Por: Lucas Reaño
Fuente: Upc

No hay comentarios:

Publicar un comentario