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viernes, 20 de noviembre de 2009

CINCO PASOS PARA CALMAR LA DISCORDIA EN UN EQUIPO

Los desacuerdos del equipo pueden ser constructivos, pero como líder, usted necesita asegurarse de que no se transformen en discordia. El conflicto prolongado en un equipo puede ser malo para la moral, la retención de los empleados y la productividad. Use estos cinco pasos para abordar la discordia antes de que le cause daño a su equipo:
1. Diagnostique la causa del conflicto. El desacuerdo puntual entre las personas probablemente no sea la razón real del conflicto. A menudo el problema es el resultado de algo que sucedió hace tiempo. Encuentre primero la causa subyacente.
2. No tome partido. Como líder, tomar partido sólo profundizará el conflicto y alimentará el resentimiento.
3. Calme el conflicto. Sea claro en cuanto a que es obligatorio cooperar para encontrar una solución y que las rencillas no serán toleradas.
4. Encuentre un terreno común. Haga que los miembros del equipo se enfoquen en lo que tienen en común y en lo que quieren y necesitan para lograrlo en conjunto.
5.Continúe. Su trabajo aún no termina. Continúe monitorizando la situación y aborde oportunamente cualquier situación residual.
Este Tip of The Day fue adaptado de "How to Defuse Discord on Your Team", por John Baldoni.
Fuente: Tip of the day, Hbral

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