lunes, 5 de octubre de 2009

REDEFINIENDO LA GLOBALIZACIÓN

¿El mundo es plano? ¿Han desaparecido las diferencias entre países? No. La razón es sencilla: no se puede suponer que un modelo de negocio que funciona en un país tendrá necesariamente el mismo éxito en el extranjero. Si creemos que no hay diferencias caeremos, en el mejor de los casos, en una estrategia empresarial innecesariamente ineficaz y, en el peor, en una salida del mercado.
...Muchos empresarios coinciden en sobrestimar la integración internacional de las fronteras, un síndrome al que me gusta referirme con el nombre de “globaloney” (global y baloney, o tonterías”)...
...El ejemplo de Wal-Mart ilustra las tres estrategias que hay que tener en cuenta en el ámbito de diferencias internacionales: la adaptación para acostumbrarse a ellas, la agregación para vencerlas y el arbitraje para comercializarlas...
...En la práctica, el concepto de estrategia como algo que implica opciones fundamentales choca con las aspiraciones de enérgicos jefes que quieren hacerlo todo bien...
Articulo completo......................... " Redefiniendo la Globalización "
Por : Pankaj Ghemawat
Fuente: Revista de Antiguos Alumnos del IEEM

No hay comentarios:

Publicar un comentario