viernes, 23 de octubre de 2009

LOS NUEVOS RETOS DE LA GESTIÓN DEL TALENTO

Los retos de gestión del talento a los que se enfrentan los directivos de recursos humanos en la actualidad son muy diferentes a los de hace sólo dos años: de aquí en adelante tienen que garantizar que la organización cuente con los recursos adecuados y esté preparada para un futuro incierto y demostrar así el valor de la gestión del talento.
Con todos los cambios que ha habido en los últimos años, la gestión del talento sigue apareciendo en la agenda de las organizaciones, pero el enfoque ha cambiado de forma significativa. Ya no se habla tanto de fichajes “galácticos” y de ofertas estelares, sino más bien de la necesidad de demostrar los resultados de una acertada gestión del talento dentro de la empresa.
Esta prioridad de alineamiento estratégico y eficacia en la implantación probablemente sea un requerimiento mucho más duradero de la gestión del talento que la competición por las estrellas; lo mismo que las previsiones económicas a medio-largo plazo indican que estamos iniciando un ciclo nuevo, de crecimiento mucho más moderado –en el mejor de los casos– y con una mayor supervisión de los agentes sociales y económicos, se empieza a exigir el mismo control y la misma planificación a la gestión de personas.
Un análisis publicado recientemente por una consultora estratégica contrastaba la importancia relativa de la gestión de personas con la evolución en ingresos y rentabilidad de las empresas. Con independencia de la situación positiva o negativa del negocio, la gestión del talento eficiencia y en los resultados, en la necesidad de acertar en las inversiones; en este caso, el coste salarial y del desarrollo de una plantilla competente. El escenario económico, la necesidad de reducir costes y seguía figurando entre las prioridades organizativas.
Por: Camilla Hillier-Fry, Socio de PeopleMatters.
Fuente: Hdbr

No hay comentarios:

Publicar un comentario