Cargando...

lunes, 12 de octubre de 2009

LIDERAZGO EN TODOS LOS SENTIDOS, JUAN CARLOS CUBEIRO

Cualquiera navegante que este por las costas españolas y busque un faro de referencia en liderazgo, tienen que haber leído la Sensación de fluidez (desarrollo del liderazgo en todos los sentidos) de Juan Carlos Cubeiro.
Es uno de mis referentes a los que sigo con frecuencia.Para mi, el Liderazgo es un activador que marca la diferencia, hoy por hoy un cambio inminente es pasar del Liderazgo individual al Liderazgo de Equipo, donde la diferencia es compartir y enlazar. simplemente coordinar.
En la Nota a la segunda edición del Libro Sensación de Fluidez, Juan Carlos Cubero nos da la clave de la forma más española posible. "Un Equipo de Fútbol", donde vemos a cada individualidad del liderazgo como un todo, una alineación de ensueño, todo un Dream Team.
Portero
Warren Bennis (Diferencia entre gestor y Líder) (Capitán)

Defensas

Abraham Zaleznik (La mística del Liderazgo)

Burt Nanus (El Líder visionario)

John Adair (modelos de liderazgo)

Manfred Kets de Vries (la neurosis del Líder)

Medios
Jim Kouzes (El reto del Liderazgo)
Max de Pree (El Liderazgo como Arte)
Delanteros
John Kotter (Lo que hacen los Líderes)
Richard Boyatzis (Las competencias del Lider)
Dve Ulrich ( Liderazgo y resultados)
James Mc Gregor Burns (Análisis Histórico del Liderazgo)
Un 4, 2, 4 de Lujo
En España ya despuntan tanto las Escuelas de Negocio, como las figuras que van formando un equipo que levanta pasiones.
Juan Carlos Cubeiro (Capitán), José Manuel Casado, Santiago Álvarez de Mon, Juan Carlos Maestro, Javier Fernandez Aguado.
y con presidentes de Equipos como Peter Drucker, Gary Hamel, Charles Handy, Tom Peters, Stephen Covey, Peter Sengue, Kenichi Ohmae, Rosabeth Moss Kanter.
Es un libro que te hace reflexionar, aunque uno de sus libros para disfrutar es el Club del Liderazgo, Dirigir con Talento.
Esta oportunidad quiero compartir una entrevista de Cubero con Jaime Pereira, donde hablan de todo un poco, una entrevista interesante..............

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada