domingo, 4 de octubre de 2009

LA SEGUNDA CARRERA PROFESIONAL

Cuando se siente que el trabajo motiva mucho menos que antes, puede ser una señal que nos indica que ha llegado el momento de plantearse nuevos proyectos, apasionantes y arrebatadores, que nos permitan alcanzar metas pendientes o embarcarnos en nuevas aventuras más acordes con nosotros mismos.
Los motivos que empujan al cambio.
las circunstancias más corrientes por las que una persona empieza a pensar en una segunda carrera suelen estar relacionadas con el descubrimiento de que la actual estimula, interesa y recompensa mucho menos que antes o que le afecta mucho la obsolescencia, concurrencia o los cambios tecnológicos.
También influye el haber alcanzado el “techo” en la cúpula directiva o el entender que no se va a alcanzar, por haber llegado antes de tiempo o muy tarde. A veces, lo único que tiene uno claro es que no quiere seguir donde está.
Es frecuente, también, descubrir que aquello que tanto retaba y motivaba en cuanto a poder, influencia, posición, etc., ahora defrauda, queda pequeño o no llena lo más profundo de uno mismo –y que a veces se consiguió arrinconando cosas muy serias personales, espirituales, familiares, sociales, políticas, etc...
Articulo completo................................. "la Segunda carrera profesional"
Por : Luis Manuel Calleja
Fuente: Revista de Antiguos Alumnos del IEEM

No hay comentarios:

Publicar un comentario