domingo, 18 de octubre de 2009

LA PEQUEÑA EMPRESA ¿CONDENADA A DESAPARECER CON LA GLOBALIZACIÓN?

Según el autor define la Globalización como: “...una mega tendencia en el mundo de los negocios en donde cada vez existen menos compañías participantes en una determinada industria, terminando esos pocos jugadores ganando participaciones de mercado significativas a nivel global, pero, teniendo todos una misma característica que los identifica: saber hacer negocios en cualquier parte del mundo independientemente de barreras culturales, políticas o económicas...”.
Ojo, la globalización no solo afecta a las empresas medianas y grandes sino también a las pequeñas, basta con observar como se han ido acabando las tiendas familiares de abarrotes reemplazadas por grandes cadenas internacionales de supermercados, los “negocitos” de máquinas tragamonedas por los grandes establecimientos de apuestas, las pequeñas firmas de contadores por los grandes consorcios globales multiservicios, entre otros varios ejemplos.
Uno de los grandes retos para el empresario, independiente de su tamaño, es entender el entorno mundial de su industria y tomar ya sea la decisión de globalizarse, encontrar un socio estratégico, invertir en tecnología de la información, profesionalizar la administración de su empresa, empezar a exportar, ... en el momento adecuado.
Las Compañías no se globalizan de la noche a la mañana, es un proceso gradual en donde van incorporando nuevos negocio en diferentes zonas geográficas, conquistando nuevos mercados, generando capacidades en la organización para operar en países culturalmente diferentes y forjando un modelo de negocios que si bien conserva características únicas tiene la flexibilidad de adaptarse a diferentes entornos...
Por : Pedro Pichón Angulo
Fuente: ParadigmShift

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