lunes, 5 de octubre de 2009

JEFE ENTRE LOS JEFES

El rol del CEO no es solamente gestionar el negocio, sino que es responsable de crear una cultura corporativa basada en valores sólidos y de garantizar la continuidad de la organización. Las dificultades de afrontar la tarea, sin morir en el intento.
El consultor y autor de best sellers, Ram Charan, afirma que “la elección de un CEO define el destino de la compañía”. También un estudio de Harvard Business School le atribuye a esta persona el 14% del desempeño financiero de la compañía. El presidente ejecutivo es la cabeza de la organización y quien asegura su viabilidad a largo plazo.
Hay quienes le asignan la elaboración de la visión de la empresa, entendida como el escenario futuro que la corporación aspira a alcanzar, y la completa responsabilidad si la estructura no funciona. Como si fuera poco, debe concebir planes estratégicos que integren esta visión con la cultura empresarial, y soportar las presiones del entorno interno y del externo. Una tarea compleja para una sola persona, que debe timonear el barco hacia un rumbo feliz para todos.
Articulo completo.................... " Jefe entre los Jefes "
Por: Alejandro Carrera
Fuente: Revista de Antiguos Alumnos del IEEM

No hay comentarios:

Publicar un comentario