miércoles, 14 de octubre de 2009

EMPRESA FAMILIAR, EL VALOR DE LOS VALORES

En momentos de inestabilidad económica y escándalos corporativos, cuando muchos directivos e incluso la opinión pública lamentan la falta de valores en el entorno empresarial, las empresas familiares se perfilan como un modelo a seguir. Tienen una visión a largo plazo que contrasta con el cortoplacismo de otras compañías, y cuentan con un férreo sistema de valores que guía su estrategia.
Según el autor, Muchas disciplinas del mundo de la dirección de empresas comenzaron a estudiarse a principios del siglo XX; sin embargo, la empresa familiar no ha sido objeto de estudio en profundidad en el ámbito académico hasta hace relativamente poco. No hace tantos años, en los entornos profesionales, en muchas ocasiones la empresa familiar era percibida, en muchas ocasiones, como un sujeto de segunda categoría. Afortunadamente, esta visión ha cambiado y hoy en día estas compañías disfrutan del mismo respeto y se les otorga el mismo valor que a cualquier otro tipo de empresa...
"...Detrás de toda empresa familiar hay siempre un sistema de valores particular que configura la esencia de la compañía y que se convierte en un elemento principal de su continuidad, sobre todo en los cambios generacionales."
Articulo completo.................... "Empresa Familiar, El valor de los valores"
Por: Josep Tápies
Fuente: Ieem

No hay comentarios:

Publicar un comentario