Cargando...

domingo, 18 de octubre de 2009

EL LIDERAZGO Y COMO ENFRENTAR LAS NUEVAS REALIDADES DE LOS NEGOCIOS

En el mundo contemporáneo, cuando la productividad y el valor agregado se tornan esenciales para potencializar la ventaja competitiva -la cual nos permite enfrentar las nuevas realidades de los negocios- el liderazgo define, sin lugar a dudas, la diferencia entre quienes tienen éxito y quienes no lo tienen.
Los líderes se enfrentan hoy a decisiones difíciles y rápidas, por lo que deben considerar la investigación, la innovación, la creatividad y el desarrollo como elementos indispensables para su gestión. La investigación, porque como líderes debe cuestionarse en este momento más que nunca antes todo lo establecido y deben ayudar a su gente a romper patrones y mitos; abrirse a cuestionamientos de todo tipo, sin temor, sin miedos.
Si no lo hacen, no podrán comprender cómo están cambiando los gustos y preferencias de sus clientes. No lograrán tampoco encontrar nuevas y más eficientes maneras de administrar los recursos, que cada vez son más escasos, para enfocarse en los factores de éxito que marcarán la diferencia. No sabrán ver las oportunidades, que están ahí, en los datos que arroja la investigación, pero que requieren de interpretaciones y análisis creativos.
La innovación, porque las épocas de crisis se han caracterizado, en nuestro medio, por la miopía para ver nuevas, mejores y más eficientes formas de hacer las cosas; muchos líderes, temerosos….se dedican a matarla...
Por : Marielos Aldi
Fuente: ParadigmShift

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada