Cargando...

martes, 13 de octubre de 2009

EL CAOS DEL TALENTO

votar
"Para sobrevivir a las turbulencias se necesitan nuevos procedimientos para atraer, desarrollar y retener a los empleados capaces."
"Hubo un tiempo en que las organizaciones y los teóricos organizacionales explicaban claramente y con facilidad lo que se esperaba de los empleados: las empresas eran sistemas jerárquicos en los que el estatus era importante y también un símbolo de reconocimiento.
Los empleados respetaban esta jerarquía. La homogeneidad y la estabilidad en el lugar de trabajo eran lo primordial, y esa estabilidad laboral moldeó la vida organizacional durante bastante tiempo. El equilibrio logrado por las firmas en esa era dio beneficios claros a empleados y empleadores, pero también deberes. Los empleadores necesitaban asegurar trabajos estables, y en muchos casos de por vida.
Hoy eso puede sonar poco realista, pero era perfectamente factible en la era de la estabilidad organizacional. El empleador esperaba que los empleados fueran leales a su empresa y reconocieran sus formalidades y jerarquía. Pero los cuentos de hadas no duran para siempre. El contexto externo de las firmas se hizo más competitivo y complejo. Y eso terminó reflejándose en el contexto interno.
Las organizaciones debieron adaptarse rápidamente y transformarse radicalmente a los cambios y las crisis provenientes del entorno. La vieja estabilidad fue reemplazada por una era de cambios rápidos y de turbulencia. Además, la homogénea fuerza de trabajo de antaño se volvió heterogénea, pues diversas generaciones empezaron a trabajar juntas y a interrelacionarse. Los problemas de las personas que antes se abordaban con facilidad, ahora son más complicados.
Los temas referidos con el talento y su gestión, que antes no se tomaban en cuenta, proliferaron y empezaron a requerir más atención. Antes, el talento podía ser considerado como un problema más del área de Recursos Humanos. Hoy, en una era de caos del talento, caracterizada por la heterogeneidad de la fuerza laboral y por entornos que cambian cada vez más rápido, el talento se ha convertido en un tema organizacional que concierne a la alta dirección, los gerentes de línea y el área de Recursos Humanos. Todos están involucrados, o deberían estarlo"...........
Articulo completo..................... " El caos del talento "
Por: Andrés Hatum
Fuente: Hbral

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada