viernes, 30 de octubre de 2009

DESCUBRA SU AUTÉNTICO LIDERAZGO

Todos tenemos la capacidad para inspirar y empoderar a otros. Pero debemos primero estar dispuestos a dedicarnos a nuestro crecimiento personal y a nuestro desarrollo como líderes.
Durante los últimos 50 años, los investigadores del liderazgo han realizado más de 1.000 estudios en un intento por determinar los estilos, características o rasgos de personalidad definitivos de los grandes líderes. Ninguno de estos estudios ha producido un perfil claro del líder ideal. Gracias a Dios. Si los investigadores hubiesen generado un estereotipo de estilo de liderazgo, los individuos estarían toda la vida tratando de imitarlo. Se convertirían en personajes, no en personas, y los demás los detectarían inmediatamente.
Nadie puede ser auténtico tratando de imitar a alguien. Se puede aprender de las experiencias de otros, pero no hay forma de ser exitoso cuando se intenta ser como ellos. Las personas confían en uno cuando uno es genuino y auténtico, no una réplica de alguien más. El CEO y presidente de Amgen, Kevin Sharer, quien ganó una experiencia invaluable trabajando como asistente de Jack Welch en los años 80, pudo observar los inconvenientes del culto a la personalidad en GE en aquellos días. “Todos querían ser como Jack”, explica. “El liderazgo tiene muchas voces.
Uno tiene que ser quien es, no tratar de emular a alguien”. En los últimos cinco años, las personas han desarrollado una profunda desconfianza de los líderes. Cada vez se hace más evidente que en el siglo 21 necesitamos un nuevo tipo de líder de negocios. En 2003, el libro de Bill George Authentic Leadership: Rediscovering the Secrets to Creating Lasting Value desafió a la nueva generación a liderar con autenticidad.
Los líderes auténticos demuestran una pasión por su propósito, practican sus valores consistentemente y lideran tanto con el corazón como con la cabeza. Establecen relaciones significativas de largo plazo y tienen la autodisciplina para obtener resultados. Saben quienes son.
-Aprenda de su historia de vida
El trayecto hacia el liderazgo auténtico comienza con entender la historia de su vida. Su historia de vida provee el contexto para sus experiencias, y a través de ella usted puede encontrar la inspiración para hacer un impacto en el mundo.
-Conozca su auténtico ser
El autoconocimiento es la capacidad más importante para ser desarrollada por los líderes, sin embargo, muchos líderes, al principio se enfocan en buscarse un hueco en el mundo que no dejan tiempo para autoexplorarse.
-Practique sus valores y principios
La única forma de saber y comprobar nuestros verdaderos valores y principios, es cuando estamos bajo presión, es cuando aprendemos a que es lo más importante, que estamos preparados para sacrificar y que conseciones estamos dispuestos a hacer.
-Equilibre sus motivaciones extrínsecas e intrínsecas
Entender que nos impulsa
-Forme su equipo de apoyo
No se puede tener exito por si solo, siempre se necesita apoyo y consejo, y la clave está en conformar relaciones solidas que entreguen perspectivas para no perder el rumbo
-Integre su vida manteniéndose arraigado
El objetivo, llevar una vida equilibrada: Trabajo, Familia, comunidad y amigos, de manera que se pueda ser la misma persona en cada entorno
-Empodere a las personas para liderar
debemos tener lideres empoderados en todos los niveles para hacerse cargo y liderar
Articulo completo................................. " Descubra su auténtico liderazgo"
Por: Bill George, Peter Sims, Andrew N. McLean y Diana Mayer
Fuente: Hbral

No hay comentarios:

Publicar un comentario